Anthoine Hubert: "Mi objetivo es ganar este año"

Redacción: Fanni Váradi | Fotografía: GP3 Media / Fanni Váradi


Anthoine Hubert es el líder de GP3 Series. El piloto francés de ART Grand Prix nos cuenta sobre su temporada y sus metas.

Anthoine Hubert, piloto francés de ART Grand Prix en GP3 Series, corre su segunda temporada en la categoría. Tras una exitosa temporada de novato, donde culminó cuarto en el campeonato, decidió quedarse para una segunda temporada, y con un objetivo muy en claro. "No tuve la oportunidad de subir a F2 porque no tengo el presupuesto suficiente para hacerlo", comentó Anthoine acerca de su decisión. "Creo tener el talento para estar ahí pero también preferí quedarme para ganar este año y poder subir a F2:"

Para lograr su objetivo, Anthoine optó por quedarse con ART Grand Prix, uno de los equipos más fuertes en GP3 Series. "Simplemente son los mejores. Si quiero ganar, debo estar aquí. EL año pasado vi lo bien que trabajan así que, si me quedaba en GP3 quería quedarme con ART", mencionó Anthoine sobre su equipo.

Pese a que el serial y su equipo no cambiaron, lo hicieron sus compañeros, que se fueron a Formula 2, y el equipo francés tuvo que buscar nuevos pilotos. "Tenemos un muy buen ambiente en el equipo", comenzó a relatar sobre sus nuevos coequiperos. "Hablamos mucho y hemos estado trabajando juntos para lograr buenos resultados tanto para el equipo como para nosotros. Me gusta trabajar con ellos."

Anthoine ha tenido una primera mitad de temporada fuerte. Lidera el campeonato con 129 puntos. "Estoy satisfecho pero sabes que siempre puedes encontrar formas de mejorar. Siempre estoy tratando de lograr un mejor nivel y eso es todo. Tengo buenos puntos, lidero el campeonato pero siempre puedes hacerlo mejor." 

Hasta ahora, el francés ha logrado dos victorias esta temporada. Anthoine fue declarado ganador en la primera carrera en Francia luego de que descalificaran a Dorian Boccolacci. “La victoria en Francia no se sintió como una. Estuve feliz por tener más puntos pero eso fue todo. Mi triunfo en Silverstone lo sentí como una verdadera victoria", dijo Anthoine acerca de sus triunfos.

La temporada es tensa, como pasa siempre en GP3.  Callum Ilott se encuentra a tan sólo 15 puntos por debajo de Anthoine, seguido por Leonardo Pulcini, quien está a 30 unidades. “Creo que la parrilla inversa es la razón por la cual la serie es muy tensa. En el Red Bull Ring no sumé puntos, así que a veces no me ayuda pero hace las cosas más emocionante"; mencionó Anthoine.

La serie tendrá su receso de verano, pero la pelea por la victoria se reanudará a finales de Agosto en Spa-Francorchamps. “Claro que tendré que pelear, nunca es fácil mantener el liderato pero es mi objetivo. Quiero sumar muchos puntos, estar al frente. Ese es el objetivo desde inicios de año. Quiero ir por la victoria, si me es posible, si no, estaré bien con un segundo o tercer lugar. Siempre intento ir por los puntos grandes", resumió cuál es su meta para las siguientes fechas.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente