Sergio Pérez sufre complicaciones en Hungría

Fuente | Fotografía. Telcel Racing

Pese a sus esfuerzos e intenciones de estrategia, el piloto mexicano del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez Mendoza, no ha podido remontar en el Gran Premio de Hungría, del que ha partido decimoctavo y finalizado en el decimocuarto sitio, en un fin de semana para olvidar.

Checo largó decimoctavo con neumáticos ultrablandos luego que Lance Stroll partiera desde la calle de pits, al reemplazar su ala nueva por una versión anterior, lo que infringe la norma del parc fermé de reemplazar piezas similares.

Así, Pérez iniciaba ganando una posición antes de la salida y ya en plena largada se colocaba decimoquinto, no obstante el contacto con Lecrerc, permitiendo soñar con la zona de puntos. Pero la pista es un circuito muy difícil para los adelantamientos y en realidad el originario de Jalisco, México, poco pudo hacer para ir al frente.

En una primera mitad de carrera, Pérez rodó detrás de los McLaren y en la segunda tanda peleando con su propio coequipero y llevando al frente a Hulkenberg, Hartley y Grosjean, sin más batallas por enfrentar.

En el giro 23 de los 70 pactados, Checo se fue a los pits para dejar las llantas ultrablandas por los neumáticos de compuesto blando, con los cuales fue hasta el final para concluir decimocuarto, por detrás de Esteban Ocon, decimotercero, ambos pilotos del Force India fuera de los puntos. Aunque Checo sigue en el top-10 del Mundial de Pilotos con 30 puntos en su haber. Y así se va a la pausa del verano.

El GP de Hungría fue ganado por Lewis Hamilton, seguido de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Checo Pérez:

"Hice una buena arrancada y tuve un toque con (Charles) Lecrerc que me hizo perder varias posiciones que ya había ganado. Después de eso no pude recuperar. Iba con bastante ritmo, hice el undercut, íbamos en una estrategia bastante agresiva, tuve que hacer algunas maniobras también bastante agresivas y al final el equipo me pidió que cediera la posición a Esteban para ver si podía avanzar más, ya que iba con mejores llantas, y luego ya no me la regresaron, pero no había nada qué hacer, no teníamos puntos el día de hoy.

"Creo que aquí es mejor que Mónaco en cuanto a pasar, pero fuera de eso es complicado. Ha sido un fin de semana que no ha sido ideal. Estoy contento de ahora poder tener un descanso, lo necesito mucho, han sido unos meses muy duros en la parte mental, he hecho de todo menos enfocarme en ser piloto, y aun así estamos dentro de los 10 en el Campeonato de Pilotos, entonces creo que vamos a regresar más fuertes para la segunda parte.

"Un buen descanso me va a caer muy bien, recargar pilas con toda mi familia y a regresar más fuertes".

Resultados GP Hungría

12ª Fecha del Mundial F1 2018 (Extraoficiales)

1 Lewis Hamilton Mercedes 70 1h37m16.427s
2 Sebastian Vettel Ferrari 70 a 17.123s
3 Kimi Raikkonen Ferrari 70 a 20.101s
4 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 70 a 46.419s
5 Valtteri Bottas Mercedes 70 a 50.000s
6 Pierre Gasly Toro Rosso/Honda 70 a 1m13.273s
7 Kevin Magnussen Haas/Ferrari a una vuelta
8 Fernando Alonso McLaren/Renault a una vuelta
9 Carlos Sainz Renault a una vuelta
10 Romain Grosjean Haas/Ferrari a una vuelta
11 Brendon Hartley Toro Rosso/Honda a una vuelta
12 Nico Hulkenberg Renault a una vuelta
13 Esteban Ocon Force India/Mercedes a una vuelta
14 Sergio Pérez Force India/Mercedes a una vuelta
15 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari a dos vueltas
16 Sergey Sirotkin Williams/Mercedes a dos vueltas
17 Lance Stroll Williams/Mercedesa dos vueltas

Abandonos

Stoffel Vandoorne McLaren/Renault
Max Verstappen Red Bull/Renault
Charles Leclerc Sauber/Ferrari

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente