Nikita Mazepin logra victoria húngara

Redacción | Fotografía: Fanni Váradi

Luego de una tormenta en el Hungaroring, la carrera inició con el auto de seguridad en pista para la vuelta de formación, mientras que los pilotos iniciaron la jornada con llantas lisas en el asfalto que estaba secándose. Cuando los semáforos se apagaron, Anthoine Hubert, quien salió desde la posición de privilegio, tuvo una arrancada lenta, siendo rebasado por su compañero Nikita Mazepin y el italiano Leonardo Pulcini, quien aceleró muy bien al inicio, encontrando algo de ritmo al lado del hombre de la pole.

El ruso de ART comenzó inmediatamente a construir un ritmo sobre Pulcini, con más de un segundo de diferencia luego de una vuelta. Atrás del top 3 se llevaba a cabo una pelea entre Callum Ilott, quien fue rebasado por su compañero Jake Hughes en la primera vuelta, seguido de David Beckmann y Joey Mawson. El nuevo piloto de Trident puso bajo una fuerte presión a Hughes, forzándolo a cometer una serie de errores. El piloto de ART mostró una gran defensa, manteniendo su posición pese a que fue atacado varias veces por el alemán Beckmann.

En la octava vuelta, Dorian Boccolacci y Juan Manel Correa iban atacándose por el décimo lugar, estando por detrás de Ryan Tveter, quien perdió varias posiciones luego de una mala arrancada. Mazepin, Pulcini y Hubert se mantuvieron al frente, con Ilott por detrás en una batalla con Beckmann, quien encontró un buen ritmo a lado de Hughes, quien fue rebasado por el británico; Mawson iba un segundo por detrás de ellos. En la vuelta 13, Mawson trató de rebasar a Hughes en la curva 1, pero se fue de largo y se salió de la pista, logrando reingresar sin perder posiciones.

Mientras tanto, parecía que Leonardo Pulcini se iba a cercando al líder ruso, cuando Mason atacó a Hughes en la vuelta 14, chocando y dejando al australiano de Arden fuera de la pista en la curva 2. Con la pista sucia, Niko Kari y Pedro Piquet tocaron algunas piezas, ocasionando el abandono del finlandés de MP Motorsport por una pinchadura, y con un alerón delantero roto para el brasileño.

Pese a que el DRS fue deshabilitado por problemas técnicos, David Beckmann fue capaz de acercarse a Anthoine Hubert, quien se mantenía tercero por detrás de Mazepin y Pulcini pero no lo pudo rebasar y terminó su primera carrera con Trident en el cuarto lugar.



Nikita Mazepin cruzó la meta con 3.8 segundos por delante del italiano de Campos Racing, Leonardo Pulcini, quien obtuvo su tercer podio de la temporada por delante de Anthoine Hubert, quien con su tercer lugar extendió su ventaja a 17 puntos sobre Callum Ilott en el campeonato.  Beckmann logró su mejor resultado hasta ahora en GP3, seguido de Ryan Tveter, quien culminó quinto por delante de Callum Ilott con Juan Manuel Correa y Dorian Boccolacci, quien finalizó octavo y logró la posición de privilegio para la carrera sprint.


2018 GP3 Series Ronda 5 – Budapest, Hungría – Carrera 1 

 
Piloto 
Equipo 
1 
Nikita Mazepin 
ART Grand Prix 
2 
Leonardo Pulcini 
Campos Racing 
3 
Anthoine Hubert 
ART Grand Prix 
4 
David Beckmann 
Trident 
5 
Ryan Tveter 
Trident 
6 
Callum Ilott 
ART Grand Prix 
7 
Juan Manuel Correa 
Jenzer Motorsport 
8 
Dorian Boccolacci 
MP Motorsport 
9 
Diego Menchaca 
Campos Racing 
10 
Gabriel Aubry 
Arden International 
11 
Tatiana Calderon 
Jenzer Motorsport 
12 
Pedro Piquet 
Trident 
13 
Jannes Fittje 
Jenzer Motorsport 
14 
Simo Laaksonen 
Campos Racing 
15 
Julien Falchero 
Arden International 
16 
Jake Hughes 
ART Grand Prix 
17 
Giuliano Alesi 
Trident 
-- 
Niko Kari 
MP Motorsport 
-- 
Joey Mawson 
Arden International 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.