Dorian Boccolacci domina la carrera sprint en Budapest

Redacción | Fotografía: Fanni Váradi

La GP3 Series abrió las actividades el Domingo en la mañana en el Hungaroring. La carrera inició bajo un clima soleado y despejado con 30°C. Dorian Boccolacci inició la última carrera antes del parón veraniego desde la posición de privilegio, y junto a él en la primera línea, Juan Manuel Correa. 

Tan pronto se apagaron los semáforos, Dorian Boccolacci fue el primero en llegar al final de la recta siendo perseguido muy de cerca por Juan Manuel Correa. El ecuatoamericano no pudo hallar un lugar junto a Boccolacci, cayendo a cuarto cuando fue rebasado por Callum Ilott y Jake Hughes.

Después del choque y abandono de ayer, Niko Kari tampoco pudo terminar la carrera ya que en la primera vuelta se fue contra el muro en la curva 11.

Boccolacci continuó aumentando la diferencia ante Ilott, llegando a 4.6 segundos al final de la sexta vuelta, dejándolo sin oportunidad de que le quitara el liderato; mientras que Anthoine Hubert, quien logró la posición de privilegio ayer y es líder del campeonato, estaba sobre Correa peleando por el cuarto lugar. El francés pronto dejó al ecuatoamericano atrás, poniéndolo al acecho de Leonardo Pulcini, seguido por David Beckmann y Ryan Tveter, quienes estaban en una intensa batalla por el quinto lugar.

Llegaba la mitad de carrera cuando Dorian Boccolacci bajó un poco su ritmo para cuidar las llantas. Parecía que con ello Callum Ilott se acercaba a él, pero Boccolacci tenía una gran ventaja sobre el piloto de MP Motorsport. Pese a que la ventaja había disminuido a 3.8 segundos, Ilott no tuvo oportunidad de atacar a Boccolacci, quien cruzó la meta en primer lugar para conseguir su primera victoria de la temporada, por delante de Callum Ilott. Anthoine Hubert realizó un gran final de carrera al culminar tercero, sumando otro podio mientras que Leonardo Pulcini se quedó con el cuarto puesto, seguido de Juan Manuel Correa and Ryan Tveter. David Beckmann, el nuevo piloto de Trident, y la única mujer en GP3 Series, Tatiana Calderón, completaron la zona de puntos.
 
La siguiente fecha se correrá después del descanso de verano en Spa-Francorchamps del 24 al 26 de Agosto.

2018 GP3 Series Ronda 5 – Budapest, Hungría –  Carrera 2

 
Piloto
Equipo 
1 
Dorian Boccolacci 
MP Motorsport 
2 
Callum Ilott 
ART Grand Prix 
3 
Anthoine Hubert 
ART Grand Prix 
4 
Leonardo Pulcini 
Campos Racing 
5 
Juan Manuel Correa 
Jenzer Motorsport 
6 
Ryan Tveter 
Trident 
7 
David Beckmann 
Trident 
8 
Tatiana Calderon 
Jenzer Motorsport 
9 
Pedro Piquet 
Trident 
10 
Diego Menchaca 
Campos Racing 
11 
Simo Laaksonen 
Campos Racing 
12 
Nikita Mazepin 
ART Grand Prix 
13 
Gabriel Aubry 
Arden International 
14 
Jake Hughes 
ART Grand Prix 
15 
Julien Falchero 
Arden International 
16 
Giuliano Alesi 
Trident 
17 
Jannes Fittje 
Jenzer Motorsport 
18 
Joey Mawson 
Arden International 
-- 
Niko Kari 
MP Motorsport 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente