Benito Guerra culmina dentro del top 10 en Finlandia

Fuente | Fotografía: Prensa BGR Motorsport

El piloto Benito Guerra patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infintum finalizó en la sexta posición del Rally de Finlandia en un fin de semana que además del buen resultado, dejó mucho aprendizaje para el mexicano.

Este domingo, Guerra y Borja salieron motivados para concluir los cuatro últimos tramos en los caminos finlandeses con la mira puesta en conseguir puntos importantes que les ayudaran a escalar posiciones dentro de la categoría WRC 2.

La estrategia se basó en un manejo inteligente y preciso para concluir en una buena posición el Rally, dejando muy feliz a Benito con el resultado.

“Fue un Rally de mucho aprendizaje, creo que es el Rally más difícil del mundo, hay que manejar todo el tiempo concentrado, porque un error te puede mandar fuera y a unas velocidades que definitivamente le haces mucho daño al coche, pero más que nada puedes salir lastimando en Finlandia”, dijo Benito.

“Estoy feliz porque acabamos el Rally, es la primera vez que llego a la meta de esta competencia, es la segunda vez que estoy aquí pero como si fuera la primera y bueno, nada más el hecho de acabarlo ya es un logro, terminamos en sexto lugar que es bueno considerando que arrancamos 18 coches en la categoría WRC 2, sumamos ocho puntos que nos hace avanzar posiciones en el campeonato, creo que es un avance muy bueno, considerando que vamos en nuestra tercer carrera, mientras la mayoría de pilotos ya tienen cuatro, le tengo respeto al rally de Finlandia, sabía que iba a ser difícil sumar puntos, pero lo hicimos y esto nos va ayudar a conseguir el objetivo a final de año”, agregó.

Benito Guerra y Borja Rozada concluyeron en la sexta posición con un tiempo de 2:32:18.4 y escalaron a la posición 15 en el campeonato mundial dentro de la categoría WRC 2, sumando ya un total de 22 puntos, acercándose a solamente siete puntos del top 10, esto considerando que tienen un Rally menos que la mayoría de los pilotos que se encuentran por delante.

Recién concluyó la competencia en Finlandia y Benito ya se mentaliza en su siguiente Rally que será en tres semanas en Alemania.

“Ahora a hacer una preparación física en España, de cara al Rally de Alemania que se corre en tres semanas y espero llegar listo, es un Rally donde corrí el año pasado y podemos pelear un poco más”, concluyó.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente