Axel Matus supera complicaciones en Spa

Fuente | Fotografía: Telcel Racing

El piloto mexicano Axel Matus cumplió con la sexta fecha puntuable del la Fórmula Renault Europea desarrollada este fin de semana en el Circuito de Spa-Francorchamps en el marco de las 24 horas de Spa.

El piloto de Escudería Telmex Telcel se enfrentó a una serie de complicaciones en el trazado de 7.004 kilómetros a lo largo del fin de semana, quedándose con el esfuerzo y los kilómetros pudo rescatar, los cuales le servirán para mejorar las siguientes rondas.

En la primera competencia del fin de semana, el mexicano se colocó vigesimocuarto en la parrilla de salida y logró hacerse de buenos lugares y llegar al decimonoveno sitio, sin embargo un problema con el acelerador del auto #51 lo forzó a detenerse en la pista y bajarse de el para dar por terminada la justa a sólo unos giros de la bandera a cuadros.

En la carrera 2, arrancando desde la fila 11 pudo mantenerse durante la válida, pero nuevamente se vio obligado a terminar con la carrera tras haber completado 9 giros de los 12 pactados.

Con las vacaciones de verano cerca, Axel Matus aprovechará para seguir con su preparación física además de tomar un descanso y regresar con las pilas recargadas para la séptima ronda de la temporada la cual se disputará del 31 de Agosto al 2 de agosto.

Axel Matus:

"Fue un fin de semana muy malo para nosotros. Fueron dos qualys malas, en la primera me quitaron mi vuelta rápida por un track limit y me rezagué bastante, y en la segunda nos fue nos fue mal... el auto no iba muy bien y tuvimos algunas fallas. La carrera 1 no la pude terminar, hoy tuve un problema en la suspensión y tampoco pudimos terminar. Ahora viene las vacaciones y regresando a ver qué tal, vamos a seguirnos preparando".

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente