Alessio Lorandi: "F2 es un nuevo desafío para mí"

Redacción | Fotografía: Fanni Váradi

Justo antes de la fecha de FIA Formula 2 en Hungría, Trident anunció a Alessio Lorandi como su nuevo piloto y coequipero de Arjun Maini, para el resto de la actual temporada. Tuvimos la oportunidad de platicar con Alessio sobre su temporada, su lesión y los nuevos retos en Formula 2.

Alessio Lorandi comenzó la temporada 2018 de GP3 Series con Trident. Se colocaba en el séptimo lugar del campeonato con 42 puntos antes de ser promovido a Formula 2. "Desafortunadamente en Barcelona no sumé puntos", comenzó a relatar sobre su temporada en GP3.  Luego de un largo receso de 5 semanas, la mala suerte siguió del lado de Alessio cuando sufrió un accidente. "Estaba entrenando cuando mi gokart se volteó y cayó sobre mi clavícula", comentó Alessio sobre su incidente. "Estuve hospitalizado por dos semanas para rehabilitarme antes de las tres carreras de GP3. Estuve feliz con lo que hice. Me colocaron una placa en mi hombro que me ayuda con algunos movimientos. Seguirá fracturado por 2 o 3 meses pero ya no me duele."

A pesar del accidente, Alessio ha mostrado una gran mejoría en la segunda ronda al sumar 42 puntos. "Tuve una gran velocidad a partir de Paul Ricard, especialmente en el Red Bull Ring." Alessio logró un podio y un cuarto lugar en Austria, seguido de un desafortunado fin de semana en Silverstone donde se quedó parado en la arrancada. "Fue una lástima porque era muy rápido en Silverstone. Tenía la velocidad pero suceden cosas como esta y es difícil recuperarse en la carrera."

Cuando el equipo establecido en Milán le ofreció al talentoso italiano un asiento en Formula 2 justo antes de Hungría, tomó la oportunidad y decidió moverse. "Era imposible pelear por el título con dos malas rondas y algunos eventos, era difícil no avanzar", nos compartió su opinión sobre dejar inclusa la temporada de GP3.

“Para mí es una gran oportunidad manejar este auto", comentó Alessio sobre su cambio a F2. "Ya había estado con Trident en GP3 y cuando necesitaron a un nuevo piloto, miraron dentro del equipo. Creo que trabajamos muy bien juntos y probablemente esa fue la razón por la que me eligieron. Estoy muy contento con su decisión. Seguramente será una experiencia buena correr con este auto, estoy muy emocionado."

Hay una gran diferencia entre las dos categorías y Alessio tiene que adaptarse rápidamente. A parte de las paradas en pits, la administración de los neumáticos y las estrategias de carrera, la gran diferencia se encuentra en el motor. Mientras que los motores de GP3 Series son de 430 caballos de fuerza, los de Formula 2 son de 630 y cuentan con un motor V6 turbo. "No fue fácil con el motor turbo, es más complicado de manejar comparado con el de GP3", comentó Alessio sobre el auto. "El torque está modulado de una forma diferente así que necesitas cambiar un poco tu estilo de manejo y eso es un poco complicado de hacer en poco tiempo, así que por esto estuve batallando un poco el Viernes pero es parte del reto", dijo el piloto italiano.

“Por supuesto que llegar a la mitad de un campeonato no es una tarea fácil pero eso ya lo sabíamos", dijo Alessio sobre unirse a Formula 2 cuando ya se han corrido seis días de pruebas y siete de once fechas, pero parece que Alessio está listo para el resto. "Es complicado porque todos están a la velocidad a estas alturas y yo tengo que llegar a la misma velocidad después de una práctica y eso no es sencillo". Parece que Alessio se ha adaptado bien al auto durante el fin de semana, ganando experiencia en condiciones diferentes, terminando su primera carrera bajo lluvia en décimo cuarto, seguido de una segunda carrera desafortunada donde tuvo que retirarse por un contacto antes de completar la primera vuelta.

¡Deseamos a Alessio lo mejor en el resto de la temporada!

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente