Tatiana Calderón va por puntos en Austria

Fuente | Fotografía: Telcel Racing

La colombiana Tatiana Calderón busca dejar atrás el difícil fin de semana que enfrentó en el Circuito de Paul Ricard en Francia, volviendo a la acción en Austria.

La piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de Fórmula Uno, salió sin puntos del trazado francés el pasado fin de semana a pesar de sus buenos registros durante las carreras.

La piloto de Escudería Telmex Telcel avanzaba durante la carrera, ya muy cerca de los puntos y al intentar un adelantamiento a uno de los autos de ART, el equipo de punta de la categoría, su compañero de equipo en Jenzer Motorsport, Juan Manuel Correa, intentó adelantarla golpeando el neumático trasero del auto de Tatiana. Esto la relegó varias posiciones apenas a dos vueltas del final, cruzando la línea de meta en la posición 17.

El domingo la carrera parecía comprometida, partiendo atrás debido al contacto el sábado, pero la colombiana venía decidida buscando los puntos y cuando adelantaba al finlandés Niko Kari de la escuadra MP, este golpeó el alerón delantero del auto de Tatiana lo que representó un abandono para él y una parada en pits para Tatiana, que debió reemplazar el alerón delantero de su auto. Nuevamente el ritmo de carrera fue muy bueno, realizando el séptimo mejor registro.

Por fortuna la revancha está a la vuelta de la esquina. Este fin de semana regresa la acción en la GP3 Series en el circuito de Red Bull Ring en Austria. Tatiana tiene buenos recuerdos, ha visitado el podio en otras categorías y esta decidida a conseguir los puntos que le han sido esquivos hasta ahora.

Tatiana Calderón:

"Fue un fin de semana desafortunado en términos de resultados, pero recuperamos el ritmo después de la clasificación con algunos cambios que hicimos. Fue frustrante clasificar tan atrás en la posición 13, pues sabía que podíamos estar mas adelante, pero el ritmo fue muy bueno durante las dos carreras, estuve alcanzando a los ART que venían delante de mi, estábamos cerca de los puntos antes de que mi compañero de equipo golpeara mi auto y nos quitara la posibilidad de sumar. Esto comprometió también la segunda carrera, pero me quedo con lo positivo. Estamos rápidos, el equipo ha hecho un muy buen trabajo así que seguro vendrá la recompensa y lucharemos por lo que merecemos. Red Bull Ring es un circuito que me gusta mucho. Estuve en el podio en el Euro Formula Open en 2016 y creo que con Jenzer Motorsport podemos hacer un buen trabajo y salir con puntos de Austria."

GP3 Series - Austria

Viernes 29
Práctica 02:35
Calificación 10:45

Sábado 30
Carrera 1 03:25

Domingo 1
Carrera 2 02:45

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.