Susie Wolff, nueva Jefa de Equipo de Venturi

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media Venturi Formula E

Como parte de la expansión y renovación del equipo Venturi Formula E, Gildo Pastor, CEO y Fundador de Venturi, ha elegido a Susie Wolff como Jefa de Equipo de forma inmediata. Será la primera vez que la escocesa tome un papel de esta magnitud en un equipo. La ex piloto de pruebas y de desarrollo de Williams Racing también fungirá como accionista del equipo monegasco.

Este es otro de los pasos importantes que ha tomado el equipo, luego de contratar a Felipe Massa como piloto para la quinta temporada. Con la llegada del equipo HWA a ABB Formula E para la siguiente temporada, proporcionándoles su modelo Venturi VFE-05, y su nueva academia para pilotos jóvenes, Venturi Next Gen, el equipo demuestra su fuerte compromiso con la categoría.

La escocesa llega al equipo con dos claros objetivos: impulsar el rendimiento del equipo y proporcionar una competencia sana para los constructores rivales.

Wolff estará presente en el e-Prix de Nueva York con el equipo para el fin de temporada, mientras ya trabaja para el inicio de la temporada 2018-19, que arrancará en Arabia Saudita el próximo 15 de Diciembre. El equipo Venturi se encuentra en el séptimo lugar del campeonato de Equipos con 54 unidades, mientras que sus pilotos, Edoardo Mortara y Maro Engel, en el décimo segundo con 29 puntos y décimo cuarto con 27, respectivamente, en el campeonato de Pilotos.

Susie Wolff -Jefa de Equipo Venturi Formula E-: "Cuando decidí retirarme de las carreras en 2015, supe que quería seguir compitiendo dentro del automovilismo, pero no detrás del volante. No puedes apagar tus instintos competitivos cuando dejar de correr y esa determinación y el deseo de lograrlo seguían dentro de mí. Tomé mi tiempo para tomar la dirección correcta para ese reto y elegí el siguiente paso perfecto, con la oportunidad para ser accionista y jefa de Venturi Formula E Team.

No puedo esperar para trabajar con Gildo, quien ha sido reconocido recientemente como pionero en autos eléctricos y quien desde un principio vio potencial en la categoría. Ha construido un equipo fuerte que se ha ganado su lugar en Formula E y que cuenta con gente muy talentosa con la cual estoy ansiosa de trabajar. Formula E es perfecta para este paso en la administración de un equipo: está llena de potencial, rompiendo con lo tradicional de las categorías, y la categoría está en un gran periodo de expansión. No puedo esperar para iniciar mi siguiente capítulo en el deporte motor y  enfrentar los desafíos que se vayan presentando."

Gildo Pastor- CEO y Fundador Venturi Formula E Team-: "Me complace dar la bienvenida a Susie como Jefa de Equipo y accionista. Su energía y experiencia nos ayudarán a crecer al ir fortaleciendo al equipo e introduciendo una nueva forma de administrar. Susie trae una nueva estrategia al equipo, a la serie y al deporte motor en general, gracias a su experiencia personal. Seguramente llevará a lo más alto a Venturi Formula E Team. Su deseo de convertirse en accionista ilustra un compromiso inquebrantable que calienta mi corazón. Venturi y Venturi Formula E Team están orgullosos de dar la bienvenida a Susie como parte clave en la historia del equipo."

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.