Pepe Sierra logra un top 10 en Road America

Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Terminada antes del tiempo pactado y bajo auto insignia, la primera carrera de la quinta fecha del Campeonato Cooper Tires USF2000 Powered by Mazda, significó un noveno puesto para el piloto de Escudería Telmex Telcel, José Sierra Sandoval, con lo que llega a 102 puntos y se mantiene tercero en la tabla de clasificaciones.

En el oficialmente round 6, la primera competencia del fin de semana en el trazado de Road América de la USF2000, Sierra partió decimosegundo, delante de Alex Baron, quien le antecede en la tabla de posiciones, con el segundo lugar general, y tras la primera vuelta el mexicano ya se ubicaba décimo.

Más tarde, en la vuelta tres aparecía la primera bandera amarilla y la salida del auto insignia. Y sería dos giros más adelante, en la vuelta 5, cuando se relanzaría la carrera, con Pepe rodando ya en la octava posición.

No obstante, un giro adelante Alex Baron rebasaba al piloto del monoplaza # 12 del DEForce Racing, confinándolo al noveno puesto.

Luego todo sería un defenderse de los oponentes que le perseguían, pero sin poder atacar adelante, pues la aparición de dos banderas precautorias más, con autos de seguridad incluidos, detendrían la fluidez de la carrera, impidiendo que cualquiera adelantara posiciones.

Pero Sierra ha hecho un buen trabajo, aprovechando lo que ha estado de su lado y metiéndose al top-10 en este sexto round oficial del calendario, quinta fecha de la USF2000, al cerrar noveno con 12 vueltas, en el giro del líder, y tiempo global de 32m13.709s.

Mañana domingo se negociará el séptimo round de esta visita a Road América, en carrera muy tempranera: de las 8 a las 8:40 de la mañana.

"Nos queda una carrera mañana para poder buscar una mejor posición que la de hoy, que ha sido una competencia muy difícil porque las banderas amarillas rompían el ritmo y nos impidieron seguir atacando. Pero bueno, seguimos sumando puntos y manteniéndonos en el top-3 del campeonato", dijo José Sierra.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.