Hamilton domina en Francia

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media FIA


Lewis Hamilton no tuvo rivales en el Gran Premio de Francia. El piloto británico de Mercedes largó desde la posición de privilegio, manteniéndose en la punta gran parte de la carrera, cruzando la meta siete segundos por delante de Max Verstappen.

La carrera inició con un incidente entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas en la primera curva. El alemán de Scuderia Ferrari tuvo una fuerte frenada para evitar tocar al finlandés de Mercedes, pero no pudo evitarlo, y lo tocó. Ambos resultaron con daños en sus monoplazas pero pudieron continuar. Mientras tanto, Hamilton salía librado del incidente que había sucedido justo detrás de él.

Otro incidente más se presentó más atrás en la curva 3, cuando Pierre Gasly estaba en el tráfico que buscaba evitar el incidente de adelante, golpeando a Esteban Ocon. Ambos quedaron fuera de la carrera.

Con la pista sucia salió el auto de seguridad, oportunidad que aprovecharon Vettel y Bottas para parar en pits y reparar sus monoplazas. Vettel reingresó décimo séptimo luego de cambiar neumáticos y con una nueva nariz. Bottas calzó nuevos neumáticos y reingresó décimo octavo. La carrera reinició en la quinta vuelta, con Hamilton conservando la punta. Sergio Pérez, por su parte, había ascendido a noveno.

Cinco vueltas más adelante, Vettel ya se colocaba décimo y Bottas décimo tercero, mientras tanto, estaban en investigación por el incidente. Momentos más tardes, los comisarios daban al de Scuderia Ferrari una penalización de 5 segundos por el contacto. Pese a esto, Vettel seguía avanzando posiciones, pasando a Pérez, Romain Grosjean, Charles Leclerc, Kevin Magnussen y Carlos Sainz en las siguientes 10 vueltas.

Con 25 vueltas ya transcurridas de la carrera, comenzaron las primeras paradas en pits. El primero en parar fue Verstappen, quien salió con un juego de neumáticos suaves. El holandés salió por delante de Vettel, quien estaba quinto. En la siguiente vuelta, Pérez fue llamado a pits para cumplir con su parada, quedándose en el pit para luego ser llevado al garage. El mexicano había sufrido problemas con su motor, por lo que tuvo que retirarse, siendo su primer abandono de la temporada.

En la vuelta 28, Daniel Ricciardo cumplía también con su parada en pits para reincorporarse cuarto por detrás de Vettel. El australiano buscaba pasar al alemán, y vio su momento oportuno cuando el de Ferrari bloqueaba frenos en la curva 11, pasándolo para quedarse con el tercer lugar.

Hamilton se mantenía en la punta, con una ventaja de ocho segundos. El británico paraba en pits en la vuelta 33, reingresando segundo con el compuesto suave mientras Raikkönen tomaba a hora el liderato pero aún tenía pendiente su parada en pits. El finlandés de Ferrari paraba un par de vueltas después, calzando el compuesto super suave para colocarse quinto a su regreso, por delante de Bottas. Con llantas más frescas, Raikkönen pudo acercarse a Vettel y pasarlo para arrebatarle el cuarto lugar.

Por su parte, Bottas, quien ya había remontado hasta la sexta posición, veía su carrera comprometida luego de que un problema con el gato hidráulico retrasara su salida de pits. El de Mercedes regresaba noveno.

Para la vuelta 40, Vettel iba a pits para su segunda parada, y aprovechaba para cumplir con su sanción. Fue una parada lenta pues hubo problemas que le hicieron perder más tiempo, comprometiendo su carrera. Pese a este contratiempo, regresó quinto.

Se corría la vuelta 43 y Hamilton seguía al frente, con una ventaja de casi 5 segundos sobre Verstappen, quien venía reportando problemas de vibración. En tercer lugar se colocaba Ricciardo, y luego los Ferrari de Raikkönen y Vettel. Un par de vueltas más adelante Ricciardo tenía problemas con su alerón delantero dañado. Fue presa para el finlandés, quien lo pasó más adelante luego de que el de Red Bull intentara defenderse.

Mientras tanto, Carlos Sainz, quien marchaba en una sólida sexta posición, reportaba pérdida de potencia. El español tuvo que ser cauteloso para aguantar las últimas vueltas. Fue cayendo a noveno, mientras Lance Stroll sufría una ponchadura de llanta, retirándose de la carrera cuando quedaban 3 vueltas. Salió el Safety Car Virtual para retirar el monoplaza del canadiense y limpiar la pista.

Se retiró el auto de seguridad pero continuó la bandera amarilla hasta que cayó la bandera a cuadros en la vuelta 53. Lewis Hamilton lograba su triunfo número 65 y retomaba el liderato del campeonato. Verstappen y Raikkönen culminaron segundo y tercero, respectivamente. El top 10 lo completaron Ricciardo, Vettel, Magnussen, Bottas, Sainz y Leclerc.


Resultados Gran Premio de Francia

1 Lewis Hamilton Mercedes 
2 Max Verstappen Red Bull Racing 7.090
3 Kimi Raikkonen Ferrari 25.888
4 Daniel Ricciardo Red Bull Racing 34.736
5 Sebastian Vettel Ferrari 1:01.935
6 Kevin Magnussen Haas 1:19.364
7 Valtteri Bottas Mercedes 1:20.632
8 Carlos Sainz Renault 1:27.184
9 Nico Hulkenberg Renault 1:31.989
10 Charles Leclerc Sauber 1:33.873
11 Romain Grosjean Haas +1 vuelta
12 Stoffel Vandoorne McLaren +1 vuelta
13 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta
14 Brendon Hartley Toro Rosso +1 vuelta
15 Sergey Sirotkin Williams +1 vuelta

Abandonos

Fernando Alonso McLaren
Lance Stroll Williams
Sergio Perez Force India
Esteban Ocon Force India 
Pierre Gasly Toro Rosso

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes