García Jr logra impresionante victoria en Memphis

Fuente | Fotografía: Media NASCAR Latinoamérica

Ruben Garcia Jr.  siempre ha dicho que uno de sus sueños era correr en Estados Unidos, en NASCAR. Su sueño se volvió realidad cuando Rev Racing y NASCAR Drive for Diversity le dieron la oportunidad.

La adaptación para el campeón 2015 de NASCAR PEAK Mexico Series no ha sido fácil, pero el piloto de 22 años, originario de la Ciudad de México, vio los frutos de su perseverancia la noche del Sábado cuando logró su primera victoria en NASCAR K&N Pro Series East.

García tomó el liderato luego de la vuelta 100, y mantuvo al Toyota Max Siegel Inc. #6 al frente hasta que la bandera a cuadros cayó después de 38 vueltas, para así ganar la Memphis 150 presented by Autozone en el Memphis International Raceway.

El mexicano de 22 años de edad mantuvo un ritmo impresionante durante el último tercio de la carrera, cruzando la meta a .598 segundos del líder del campeonato, Tyler Ankrum, quien estaba en segundo lugar. Tyler Dippel, compañero de Ankrum, culminó tercero.

Con ello, García se convirtió en el séptimo piloto del programa NASCAR Drive For Diversity Driver Development en ganar una carrera de NASCAR K&N Pro Series East y darle a Rev Racing su décimo octava victoria en la categoría en los 8 años que lleva el equipo en el serial.

García corre su tercera temporada completa en la serie. Después de culminar décimo en su temporada de novato en 2016, el alumno de NASCAR Next mejoró a quinto el año pasado. Finalizó segundo en Bristol Motor Speedway y lideró 79 vueltas en la carrera final en Dover International Speedway, pero todavía le quedaba obtener su primera victoria.

Después de calificar quinto, García pasó las primeras 100 vueltas empujando para mejorar su tiempo. Inició la segunda parte en octavo lugar, mientras Hailie Deegan y Derek Kraus paraban en pits. Cuando la carrera reinició, García empujó más fuerte, avanzando hasta el frente. Para la vuelta 107 ya se encontraba tercero y más tarde le arrebató a Kraus el segundo lugar. No perdió su tiempo y fue tras Ankrum, quien había retomado la punta luego del reinicio.

Luego de tomar el liderato, comenzó a aumentar su distancia a medio segundo cuando faltaban 5 vueltas para el final, llevándose así la victoria.

Es el cuarto mexicano en lograr una victoria en la categoría, sumándose a Rubén Pardo (2006), Rogelio López (2007) y el tres veces ganador Daniel Suarez (su más reciente victoria fue en 2014).

Además, García fue el mejor colocado de Rev Racing. Chase Cabre y Ryan Vargas finalizaron cuarto y séptimo, respectivamente.

El top 10 lo completaron Ronnie Bassett Jr, Dillon Bassett, Ryan Vargas, Garrett, Anthony Alfredo y Marcos Gomes.

En el campeonato, Ankrum se mantiene como líder del campeonato, mientras que García subió a sexto.

La siguiente fecha de  NASCAR K&N Pro Series East será la JUSTDRIVE.com 125 en New Jersey Motorsports Park, el próximo 16 de Junio.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.