Complicada jornada para Sergio Pérez en Francia

Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Checo Pérez completó 39 vueltas en la jornada de ensayos del Gran Premio de Francia, fecha ocho del Mundial de Fórmula Uno, luego de enfrentar contratiempos que limitaron su labor en pista.

El piloto de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum hizo un total de 26 vueltas por la mañana, ubicándose noveno del contingente merced a una vuelta de un minuto, 33 segundos y 719 milésimas al trazado de 5.842 kilómetros de largo.

Por la tarde, Pérez tuvo un problema mecánico que por fortuna pasó sin mayores daños, al sufrir el desprendimiento del neumático trasero izquierdo de su VJM11, lo que obligó la salida de la bandera roja en el trazado francés y a que el mexicano prácticamente se perdiera el resto de la sesión.

Luego, tras investigaciones en boxes, se determinó que fue un problema con el perno, pero eso obligó a que Checo no tuviera ninguna tanda larga y ninguno de los pilotos de Force India registró tiempos de representación en la segunda sesión. Así que esta noche será de duro trabajo para que el Force India logre ponerse al día.

Checo Pérez:

Práctica 1, P9, 1m33.719s, 26 vueltas
Práctica 2, P19, 1m36.080s, 13 vueltas

"No fue el viernes más fácil para nosotros. Desafortunadamente perdimos mucho tiempo esta tarde con el problema que tuve en mi auto. Perdimos un poco de tiempo en la pista por la mañana, así que nos falta algo de información antes de la carrera, especialmente en los neumáticos. Sin embargo, todavía tenemos algo de práctica mañana, así que veremos qué podemos hacer. A pesar de estos problemas, me gusta el nuevo circuito. No estaba muy seguro de eso hasta hoy, pero ahora que lo conduje por primera vez, me gusta bastante. El viento es un gran problema: cambió entre las dos sesiones y tardamos en acostumbrarnos. Es difícil decir dónde estamos, pero nuestro objetivo para mañana es definitivamente luchar por ser lo mejor del resto".

Esteba Ocon:

Práctica 1, P12, 1m34.484s, 14 vueltas
Práctica 2, P16, 1m35.705s, 25 vueltas

"Manejar un auto de Fórmula Uno en casa fue muy especial. He estado esperando este momento durante mucho tiempo y realmente disfruté esas primeras vueltas. Desafortunadamente, no fue el día más tranquilo para nosotros. Perdí unos 20 minutos de tiempo en la pista en la primera práctica porque aplané mis neumáticos. Luego, en la segunda práctica, teníamos que entender qué le había pasado al auto de Sergio antes de poder volver a salir. Hay mucho trabajo por hacer antes de poder decir que estoy contento con el automóvil. En una nueva pista, necesitas tantas vueltas como sea posible y sufrimos un poco hoy. Necesitamos tratar de recuperar el tiempo perdido y encontrar una buena dirección para mañana".

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente