Alex de Alba saldrá desde la pole en Guadalajara

Fuente | Fotografía: Medios NASCAR Mx

La calificación de la cuarta fecha de FBOHN presenta MIKEL'S Trucks se celebró en el Trióvalo Sidral Aga Tlajomulco, donde Alex de Alba consiguió la posición de privilegio, además de que dominó las dos prácticas de la jornada sabatina.

“Queremos recuperarnos del mal resultado que tuvimos la fecha pasada y hoy lo conseguimos con una pole position. Tenemos una gran camioneta para pelear por los primeros lugares, pero tenemos que hacer una carrera muy inteligente”, comentó el joven potosino al término de la calificación.

“La pista se siente muy bien. Al principio estaba algo sucia, pero mejoró bastante conforme avanzó el día. Confiamos en que mañana haremos una buena carrera y terminar en los primeros lugares”, expresó el sublíder del campeonato sobre sus aspiraciones para la carrera mañana.

El piloto de la camioneta #14 GP1-Motul-Restore-Sonax-Pepe Jeans sorteó una vuelta de 35.032 segundos en la pista de 1.35 kilómetros (7/8  de milla), por lo que partirá desde el primer cajón el día de mañana a las 10:50 horas (tiempo local), cuando se celebre la carrera, que tendrá una duración de 50 minutos.

Compartiendo la primera fila de salida, pero en segundo lugar, estará Max Gutiérrez, actual líder del certamen (35.357 segundos), mientras que la tercera posición correspondió para Aarón Cosio. Sergio Martínez (35.517 segundos) y Andrés Cerecedo (35.810 segundos) cierran el top-5 de la parrilla.

Previo a la sesión calificatoria se realizaron dos prácticas. En ambas el potosino fue el más veloz, al marcar en la primera un registro de 34.883 segundos y en la segunda, una vuelta de 34.945 segundos.
*Resultados extraoficiales

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes