Sorprendente debut de Rául Guzmán en Euroformula

Fuente | Fotografía: Media Raúl Guzmán

El joven piloto mexicano Raúl Guzmán quien cuenta con la edad de 18 años, se destacó de manera sorprendente haciendo su debut dentro de la serie Euroformula Open Championship luego de haber subido al podium de vencedores tras haber finalizado en tercer lugar dentro del grupo de conductores que disputan el trofeo denominado Rookie Class, durante el desarrollo de la Race 1 que el sábado puso en marcha la Round 2 de la Euroformula Open, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Circuit Paul Ricard encontrándose ubicadas en Le Castellet que forma parte de la región Provenza Alpes-Costa Azul en Francia.

Raúl Guzmán originario de la ciudad de Guadalajara, después de haber participado dos semanas atrás en la competencia de la Formula Renault 2.0 Eurocup en Monza, recibió la invitación de Jamie Dye fungiendo como director general del equipo inglés Fortec Motorsports de probar a un nivel superior en competencia el monoplaza Dallara F312 que está propulsado por el motor Toyota y los neumáticos Michelin. En muy corto periodo de tiempo, Raúl Guzmán se puso al mando de este nuevo auto saliendo a rodarlo durante los entrenamientos libres del viernes sobre el trazado del Circuit Paul Ricard de 3.813 kilómetros de extensión la misma configuración de pista al utilizada en la Formula 1; dedicando gran parte de la sesiones a adaptarse rápidamente a las prestaciones de su nuevo auto. Raúl Guzmán tuvo una discreta actuación en las siguientes sesiones que se disputaron en lluvia y en seco, mientras que en la calificación mejoró bastante su posición al ubicarse en noveno sitio.

La segunda ronda de Euroformula Open se aperturó encontrando los conductores un clima caluroso en la superficie del trazado francés. Raúl Guzmán quien hizo una buena salida superó al brasileño Christian Hahn (Drivex School) para ubicarse en octavo lugar. En las siguientes vueltas se protagonizaron muchos rebases, debido al fuerte ritmo de carrera de los líderes y al grupo compactado de pilotos que venían remontando de posiciones en la pista, sucediendo varios despistes a gran velocidad como el del español Lukas Dunner que pudo regresar a la competencia. En la parte final de la carrera programada a 15 vueltas, Raúl Guzmán se mantenía ubicado dentro de los diez primeros sitios, pero habiendo ocho pilotos peleándose las posiciones con mucho tráfico, ocasionándose más adelante el fuerte contacto de Ives Baltas (Campos Racing) en la curva 4. En los últimos giros Raúl Guzmán intentó varias veces por superar el auto de Jannes Fittje por el décimo lugar, quedándose finalmente con un puesto entre los tres primeros de la Rookie Class.

Raúl Guzmán - Auto #19 Euroformula Open - Fortius/etoys/SAFE

"Este ha sido un fin de semana inesperado después de la carrera de Monza. Le agradezco mucho al equipo Fortec Motorsports y a mis patrocinadores de haberme ofrecido esta nueva experiencia en mi carrera deportiva. Es una satisfacción muy grande de subir a un nivel superior corriendo esta vez en la Euroformula Open. Es una categoría distinta y sobre todo el auto diferente en su manejo al Formula Renault 2.0 Eurocup, por lo que tuvimos muy poco tiempo de adaptación, y fueron pocas vueltas las que dimos en la pista pero aplicamos lo aprendido anteriormente. Me gusto mucho la carrera, el ritmo es mucho más veloz y con más adelantamientos, más que nada la fuerte pelea de posiciones que te exigen ir al máximo. El auto quedó un poco suelto en la parte trasera durante los cambios de setting que hicimos, aun así pudimos adelantar al principio de la carrera y estar intercambiando de lugares, al final conseguimos ubicarnos dentro de los tres primeros en la Rookie Class, fue muy bonito subir nuevamente al podium de vencedores dedicando el trofeo a todos ustedes".

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente