Primer top 10 para Motorcraft en NASCAR PEAK México - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Primer top 10 para Motorcraft en NASCAR PEAK México

Fuente | Fotografía: Tame Racing

El pasado fin de semana, el equipo Motorcraft logró su primer Top 10 de la temporada, ubicándose en el octavo sitio durante la tercera fecha de la NASCAR PEAK México, celebrada en El Dorado Speedway de Chihuahua, durante una espectacular carrera nocturna que hizo vibrar a toda la afición de la frontera del país.

El inicio de actividades se tornó complicado para el equipo del Tame Racing, ya que durante las prácticas fue complicado encontrar un buen balance en el auto #90 y el tiempo que se marcaba en la pista de un kilómetro de extensión, no era el esperado por todo el equipo, sin embargo, se enfocaron en preparar un auto consistente para enfrentar una competencia por demás demandante.

El esfuerzo rindió frutos desde la ronda de clasificación en la que  el piloto capitalino Piero Rodarte, consiguió el décimo tercer sitio en la parrilla de salida, lugar desde el cual buscaría escalar posiciones para obtener un buen resultado.

“Mejoramos en el momento exacto, hicimos los últimos ajustes de cara a la calificación y obtuvimos un buen lugar, logramos un coche muy consistente y logramos obtener el primer Top 10 de la temporada” Comentó Rodarte.

La pista Chihuahuense es una de las más rápidas del país, teniendo como velocidad promedio 185 km por hora, lo que trajo como consecuencia, que sólo unos cuantos autos pudieran mantener el ritmo de los punteros.

El auto #90 logró mantenerse en el Top 15 durante más de la mitad de la carrera,  desarrollando una estrategia inteligente con miras en la recta final de la competencia.

La primer bandera amarilla apareció cuando había transcurrido poco más de veinte minutos y este momento fue aprovechado por la mayoría de los pilotos y equipos para recargar combustible, sin embargo, el equipo Motorcraft aprovechó para volverse a instalar en la vuelta del líder y escalar posiciones.

Al momento de reaparecer la bandera verde el auto #90 ya se ubicaba en la octava posición y ya situado en el top 10, enfrentó la parte final de la carrera, misma que se vio interrumpida por una falla en la iluminación del Dorado Speedway lo que provocó bandera roja.

En la re arrancada, Piero alcanzó a ubicarse en la cuarta posición y a partir de ahí comenzó una incesante lucha por mantenerse en los primeros lugares, hasta que se ondeó la bandera a cuadros que dio por resultado una octava posición para el equipo Motorcraft.

El equipo se encuentra satisfecho por el gran trabajo realizado y ahora se enfoca en la cuarta cita del campeonato, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, en el Trióvalo de Cajititlán el próximo 10 de junio.

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes