Name y Zapata se adjudican el 12º Rally Sierras del Sur

Fuente: Prensa CNRM | Fotografía: Antonio Sánchez Flores

Francisco “Pancho” Name y Armando “Loco” Zapata imponen condiciones y se llevan el primer lugar en el 12º Rally Sierras del Sur, Tehuacán, Puebla, que se llevó a cabo con condiciones extremas de calor que enmarcó un reto especial para todas las tripulaciones participantes.

“Estoy muy contento con este triunfo, salimos a atacar desde el inicio, nuestro objetivo fue claro desde un principio, ganar y lo logramos. Nos dieron un gran auto y pudimos llevarlo al podio y sin contratiempos, logramos acercarnos al líder del campeonato Ricardo Cordero. Era necesario cosechar la mayor cantidad de puntos para recortar esa diferencia, ahora vamos a trabajar por otro triunfo en el siguiente rally”, comentó Pancho Name al bajar de su EVO en el Zócalo de Tehuacán.

Para Ricardo Cordero en el Tactical #1, “el segundo lugar, es un excelente resultado, un campeonato se gana en toda la temporada. Necesitábamos sumar puntos. Atacamos pero nos quedamos cortos aunque logramos reducir la diferencia. Ahora vamos a prepararnos para lograr más triunfos”.

En tanto que el joven piloto michoacano, Miguel Medina con su EVO #87  de La Voz Pack de Michoacán y ahora navegado por Víctor Pérez Couto, subió por primera ocasión al podio dentro del Grupo 1 en su segunda competencia. “Es un gran resultado por lo difícil de este Rally que siempre es un reto, voy conociendo el auto y debo adaptarme al manejo ya que es muy diferente por la potencia de estos coches”.

Algunos percances se presentaron a lo largo de la dura prueba y afortunadamente sin consecuencias para las tripulaciones, como los despistes de Carlos Meléndez con Christian Garduño en EVO de Epel Blindajes  #10 y Lancer #13 de Humberto y Jorge Calvillo de diferentes Categorías pero se salieron en el mismo punto. Y el de Alfredo Zavaleta con Gabriel Marín que volcaron su unidad cuando llegaron pasados a una curva.

Dentro del Grupo 2, se presentó la tripulación de Luis Antonio Mendoza y Jorge Mendoza del Clío #114, quienes desde ayer presentaron problemas en su unidad y terminaron por abandonar en el kilómetro 4.8 del TC1.

Los ganadores del Grupo 2 fueron Roberto Mendoza y Jonathan Dávila con el Lancer DE. En segundo llegaron Juan Moisés Calleja y Francisco Sánchez del BGR Motorsport, Mientras que en la Categoría de Invitación el triunfo fue para la dupla de Oaxaca integrada por Paz y Daniel Hernández de Oaxaca con su Jetta #127. 

La siguiente fecha que se llevará es Rally del Bajío 15 y 16 de en junio sobre terracería organizado por el CAF.

Comenta

Artículo Anterior Artículo Siguiente