Moisés de la Vara conquista el título de F4 NACAM

Fuente | Fotografía: Media Moisés de la Vara

El piloto mexicano Moisés de la Vara se alzó con el campeonato de la temporada 2017-2018 de la FIA Fórmula 4 NACAM durante la penúltima ronda del calendario disputada este fin de semana en Monterrey, Nuevo León, esto cuando aún faltan tres carreras a disputarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto del equipo Martiga EG llegó como líder del campeonato de pilotos. Desde las prácticas libres encontró el ritmo y en la calificación se llevó la posición de privilegio. A partir de ahí trabajó en las primeras líneas para sellar el triplete de victorias en el penúltimo fin de semana, consiguiendo los puntos suficientes para conquistar el campeonato.

Este es el primer título que Moisés de la Vara consigue en la serie y también el primero para Martiga EG dentro de la serie.

“Llegamos a Monterrey muy bien preparados. El equipo Martiga EG llegaba para defender su casa, así que sabíamos que teníamos un buen auto para afrontar el fin de semana y quisimos aprovechar eso. Desde el principio se sentía perfecto y nos llevamos la pole. Desde ahí trabajamos para ganar las tres carreras”, expresó Moisés de la Vara.

“Fue un fin de semana perfecto, no pude haber pedido más. Todo lo que hicimos con el auto fue en la dirección correcta, todo el esfuerzo del equipo se demostró este fin de semana”

“En la segunda carrera, donde no salimos de la punta, fuimos inteligentes y logramos la victoria. Aun así, sabíamos que teníamos el automóvil para pelear por el triunfo y así fue”.

“Nos llevamos el triplete y con eso nos llevamos el campeonato. Este es el primer título para Martiga, también el primero para mí, es una gran experiencia. Queda una fecha y vamos a ver si podemos ganar un par de carreras más”, concluyó el ya campeón de la serie.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente