Llega el Gran Premio Pirelli

Redacción | Fotografía: Virginia Guzmán

El Gran Premio Pirelli, cuarta fecha de Copa Notiauto, llega este Sábado 12 de Mayo al Autódromo Hermanos Rodríguez para celebrar otra fecha que promete emociones en cada una de las categorías. El trazado para esta ocasión será el Óvalo con Foro Sol, con un promedio de 50 segundos por vuelta, por lo que ofrecerá un gran espectáculo para los aficionados y un gran reto para los pilotos, especialmente la chicana en la Curva 1 y la Curva Adrián Fernández.

Mariano del Castillo, piloto del monoplaza #28 Fórmula México, se mostró entusiasmado por correr en el trazado desafiante. "He boqueado un par de veces, ha sido difícil encontrar la trayectoria ideal pero ya nos adaptamos bien", comentó el joven piloto veracruzano.

Por su parte, Laura Sanz, piloto novata de esta temporada con el Chevy #44 de Sanz Racing, va positiva para esta fecha y buscará mantenerse al frente del campeonato de Novatos de Súper Turismo Light.  "Nuestro objetivo es quedar en primer lugar general,  Majo (Rodríguez) como veterana y yo como novato", mencionó la también veracruzana, que actualmente lidera en la categoría de Novatos y es cuarta general.

Roberto Abarca, de Copa TC2000, espera lograr una buena posición en la carrera. Para esta fecha sólo tendrá dos autos de su equipo en la pista, pero espera que para la quinta fecha regresen a ser los tres.

Quien también buscará un buen resultado este Sábado es Manuel Abreu, que corre en los ST1. "Es un trazado súper interesante, estaremos dando vueltas de alrededor de 50 segundos. Estamos buscando los primeros lugares, que no se nos han dado. Esperemos que se nos de en esta pista."

Rafael Palacios Jr, quien compite en Copa TC2000, se manifestó emocionado con la integración de María José Rodríguez al equipo. "Majo correrá la primer aparte de la carrera y Gerardo González la segunda, van a compartir el auto." Cabe mencionar que la piloto poblana se convertirá en la primera mujer en competir en tres categorías.

Para finalizar, Elías Mussi, de STL, buscará conservar el liderato de los novatos. "Estamos muy contentos porque no contamos con experiencia en este tipo de carreras, estamos muy contentos. Sabemos que el coche fue primer lugar el año pasado, no podemos dejar en mal imagen al equipo", comentó. 

La cita es a partir de las 12:00 horas. Los boletos se podrán  adquirir directamente en la taquilla del autódromo en la puerta 6, con un precio de $100 mientras que los niños acceden de forma gratuita.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente