La quinta temporada de Formula E arrancará en Arabia Saudita

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media Formula E


Su Alteza Real, el Príncipe Khaled Bin Sultan Bin Abdullah AlFaisal, Presidente de la Federación del Deporte Motor de Arabia Suadita, y Su Alteza Real, el Príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal Al Saud, Vicepresidente de la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita, junto con Alejandro Agag, Fundador y CEO de Formula E, anunciaron que a temporada 2018-19 de ABB Formula E arrancará en Riyadh, Arabia Saudita, en Diciembre.

Será la primera vez que la categoría corra en el Medio Oriente. La fecha está pendiente de ser aprobada por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA. El trazado, que recorrerá las calles más emblemáticas de la capital, aún queda por confirmarse, al igual que la fecha.

Será también la primera vez que Arabia Saudita tenga una carrera internacional, y también la primera de autos eléctricos. El acuerdo entre la Autoridad Deportiva  de Arabia Saudita y la Federación del Deporte Motor de Arabia Saudita y ABB Formula E es de 10 años. Esta cerrera marcará el inicio de una nueva era de la categoría, con el monoplaza de Segunda Generación y nuevas marcas constructoras y pilotos de renombre uniéndose para la quinta temporada.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente