José Sierra logra podio en Indianápolis

Fuente | Fotografía: Telcel Racing

El piloto de Escudería Telmex Telcel, Pepe Sierra Jr., al mando del monoplaza # 12 del equipo DEForce Racing, cerró en tercer puesto la carrera 1 del Gran Premio de Indianápolis, segunda fecha de la actual temporada del Campeonato Cooper Tires USF2000 Powered by Mazda.

Previo a esta competencia, el mexicano calificó cuarto (1m24.860s) y octavo (1m25.729s) para largar los rounds 1 y 2 de esta segunda fecha, respectivamente, por lo que la primera carrera de esta jornada la largó de la segunda fila, cuarto puesto, desde donde fue a buscar el triunfo.

Sin embargo, desde la primera vuelta Sierra se rezagó al perder dos posiciones en la primera curva del trazado de Indianápolis de 2.439 millas de longitud (3.925 kilómetros), en esta carrera que ha sido pactada a 15 vueltas.

No obstante, Pepe Sierra se recompuso luego de que en la vuelta tres saliera la primera bandera amarilla seguida del auto de seguridad, y al relanzarse la competencia, en el giro seis, el piloto oriundo de la Ciudad de México aprovechó para ponerse de nueva cuenta cuarto en el contingente.

Así las cosas, Sierra empezó a cazar a Jamie Caroline por la P3, pero defendiéndose de los embates de Calvin Ming, quien rodaba quinto, aunque agresivamente muy cerca del piloto mexicano.

Pero llegó la vuelta 8, poco más de la mitad de la carrera, e hizo su aparición la segunda bandera amarilla, con nueva intervención del auto insignia; y se relanzaría la competencia hasta la vuelta 11.

Un giro más adelante, Pepe Sierra rebasaba a Jamie Caroline por la P3 e iba a la caza de Kyle Kirkwood, el P2, y Alex Baron, el P1. Pero ya no le alcanzaría el tiempo al mexicano, quien vio caer la bandera blanca en el giro 14 y la de cuadros en el 15, rodando en la tercera posición.

Sin embargo, ha sido un resultado de podio y se ha mostrado más que contento el piloto Telmex Telcel, quien comentó que "la cuestión es permanecer constantemente en las primeras posiciones y no bajar la guardia. Nos queda una carrera aquí en Indianápolis y aunque largamos del puesto ocho, vamos con la mejor actitud para seguir sumando a nuestra causa".

Mañana sábado, la carrera 2 de la jornada será a las 08:15 am hora del Centro de México.

Resultados Carrera 1 Indianápolis USF2000* (Extraoficiales)

1.- Alex Baron
2.- Kyle Kirkwood (R)
3.- José Sierra (R)
4.- Jamie Caroline (R)
5.- Kory Enders
6.- Calvin Ming
7.- Julian Van der Watt (R)
8.- Igor Fraga (R)
9.- Colin Kaminsky
10.- Zach Holden (R) Greenfield IN

*Primeros 10 de 26

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente