HWA AG se unirá a Formula E

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media Formula E

La quinta temporada de ABB Formula E verá a una parrilla de 11 equipos con la llegada de HWA AG a la categoría. Lo hará de la mano de Venturi, a quienes les da soporte técnico. Para la siguiente temporada también serán sus proveedores técnicos del tren de potencia.

HWA AG es una compañía alemana fundada en 1999 que administra a AMG Mercedes en el Capeonato Alemán de Turismos (Deutsche Tourenwagen Masters) y es proveedor de motores para equipos de Fórmula 3.

Alejandro Agag, Fundador & CEO Formula E: “Formula E no sólo tendrá una nueva y única identidad visual para la quinta temporada, con el futurístico monoplaza de segunda generación- también trae excelentes noticias con la llegada de un nuevo equipo con HWA AG participando en ABB FIA Formula E. Es gratificante ver un nombre sinónimo del automovilismo unirse a la ya impresionante y creciente lista de equipos y constructores compitiendo en Formula E. Tienen una gran trayectoria en otras categorías y seguramente presionarán para lograr lo mismo en Formula E al entrar en una nueva era de carreras eléctricas. Tengo el gusto de dar la bienvenida a Ulrich y HWA AG a la familia de Formula E. Estoy entusiasmado por verlos en la pista como equipo cliente a finales de año."
 
Ulrich Fritz, CEO de HWA AG:
“Formula E es una categoría totalmente diferente con un gran nivel de competencia. Es un desafío que estamos felices de tomar. HWA AG es el equipo más exitoso en la historia de DTM. Nuestra meta es continuar con el éxito de la empresa en Formula E. A la vez, Formula E es un concepto único que ofrece una nueva perspectiva en cuanto al futuro del automovilismo. La categoría se caracteriza por ser su espíritu pionero e innovador y por su deseo por mejorar el desarrollo de nuevas formas de interactuar con los fans. Las carreras callejeras en el corazón de algunas de las ciudades más grandes e importantes del mundo abren muchas oportunidades para atraer a una nueva audiencia y empaparlos de carreras y tecnología sustentable del futuro. Combinando con una intensa competencia en la pista, es una plataforma perfecta para demostrar nuestras competencias centrales a nivel global y medirnos ante los mejores equipos."

Gildo Pastor, Presidente de Venturi Automobiles: “Estoy encantado de contribuir a la llegada a Formula E como equipo a HWA AG, proporcionándoles el auto de Segunda Generación de Venturi para la siguiente temporada. Nuestra asociación a través de la temporada en curso es una victoria para ambas organizaciones. No tengo duda de que la experiencia de Venturi Automobiles en vehículos eléctricos de alto rendimiento será valiosa para HWA AG, quienes estarán ansiosos por sumarse a un ya impresionante récord."

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente