Felipe Massa se une a Formula E

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Venturi Formula E Team

Felipe Massa confirma su participación en la quinta temporada de ABB Formula E con el equipo Venturi. El piloto brasileño volverá a las pistas a finales de año para correr con el equipo monegasco por tres temporadas, uniéndose así a otros ex pilotos de Formula Uno como Nelson Piquet Jr, Jean-Eric Vergne y Sébastien Buemi, en la actual parrilla.

Massa, quien había manifestado su interés por la categoría durante el ePrix de Roma a inicios de esta temporada, estará probando el Venturi VFE 05 en una prueba privada a finales de este mes.

Gildo Pastor, Fundador y Presidente de Venturi Formula E Team, viene formando un equipo fuerte para la siguiente temporada. Además de sumar a Massa en su alineación para la temporada 2018-19, se ha unido con HWA AG como su cliente.

Felipe Massa -Venturi Formula E Team-: "Estoy muy contento de unirme a VENTURI Formula E Team y a Formula E, que en poco tiempo se ha convertido en una competencia magnífica. Desde hace unos años tengo claro mi interés por esta disciplina innovadora y prospectiva, algo que se está desarrollando exponencialmente, especialmente me gusta el formato de carrera, los circuitos en el centro de la ciudad y el contacto que hay con los fans. No puedo esperar para probar el auto a finales de mes. Gildo siempre ha ido un paso adelante cuando se trata de vehículos de alto rendimiento eléctrico. El equipo está en una fase de crecimiento y desarrollo. Haré lo que pueda para contribuir al proyecto y espero estar entre los mejores pilotos."

Gildo Pastor - Presidente de  Venturi Automobiles y Venturi Formula E Team-: "Es un honor para mí darle la bienvenida a Felipe a la familia de Venturi. Lo necesitaba, al igual que su experiencia, velocidad y su sinceridad. Formula E es muy compleja de poner puesta a punto y manejar. Aún más que en otras disciplinas, la clave del éxito está en el trabajo entre el piloto y los ingenieros. La experiencia de 15 años que tiene Felipe en Formula Uno será de gran ayuda para nosotros. Y con su naturaleza humilde, sé que escuchará al equipo y dominará la disciplina rápidamente."

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente