Daniel Suárez cumplirá sus primeras 50 carreras en NASCAR Cup Series

Fuente | Fotografía: Telcel Racing

El piloto mexicano Daniel Suárez correrá este fin de semana su carrera 50 en la serie mayor de NASCAR, al celebrarse la Pocono 400 este domingo en el trióvalo de Pocono.

El pasado fin de semana, el piloto de Escudería Telmex Telcel arrancó décimo y terminó decimoquinto en el Charlotte Motor Speedway.

La carrera no resultó como esperaba, pues una parada no programada en los pits le hizo perder tiempo. Sin embargo recuperó vueltas y concluyó la que fue la justa más larga de la temporada.

El escenario que encarará en esta ocasión será el Pocono Raceway, el cual posee una longitud de 2.5 millas (4 mil metros) y en el cual obtuvo favorables resultados en sus dos apariciones la temporada pasada, ubicándose decimoquinto y séptimo en su última visita.

Tras celebrase 13 carreras en la temporada 2018, Daniel Suárez llega ubicado en el lugar 18 del campeonato, con un total de 245 unidades en su casillero.

Además, el regio llega a su quincuagésima carrera en apenas su segunda temporada en la NASCAR Cup Series, en la que ha obtenido notables resultados con un total de 16 top-10, dos top-5 y un total de 46 vueltas lideradas en competencia.

Para la carrera, el mexicano regresará a su tradicional #19 ARRIS Toyota con el que tomará partida en la carrera de 160 vueltas y 400 millas (643 kilómetros) que tendrá lugar el domingo en punto de las 13:00.

Daniel Suárez:

"Pocono es un lugar muy difícil porque las curvas son muy diferentes. Ahí quieres ser lo más bueno posible en las tres, pero eso es un reto bastante grande. A veces tienes que tratar de ser muy bueno en la curva uno y tres y hacer lo mejor posible en la dos. Tuvimos una carrera fuerte ahí la última vez, así que necesitamos tener otro buen fin de semana".

Agenda NASCAR - Pocono 400

Viernes 1
Práctica 10:35
Calificación 15:15

Sábado 2
Práctica final 10:30

Domingo 3
Carrera 13:00 Pocono 400 (160 vueltas, 400 millas)

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes