Arrasa Hamilton en España

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: FIA

Con una ventaja de más de 20 segundos sobre Valtteri Bottas, Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de España. El piloto británico de Mercedes se llevó su segunda victoria del año y se puso más al frente del campeonato con 95 unidades, 17 más que Sebastian Vettel, quien culminó cuarto.

La carrera comenzó sin incidentes al frente, pero en la parte de atrás se desató una pequeña carambola cuando Romain Grosjean intentó esquivar a su compañero Kevin Magnussen, quien intentó corregir su auto cuando pasaba por la curva 3, perdiendo el auto al salirse un poco de la pista mientras trataba de ir hacia la izquierda. El francés derrapó y quedó en medio de la pista, algunos pilotos pudieron esquivarlo pero Nico Hülkenberg y Pierre Gasly no corrieron con suerte. Ambos pilotos impactaron contra el auto del piloto de Haas, abandonando también la carrera. Debido a esta acción, Grosjean perderá tres lugares en la parrilla de salida en Mónaco.

Tras seis vueltas bajo el auto de seguridad para retirar los autos y limpiar los escombros, se reanudó la carrera. Rápidamente, Hamilton comenzó a aumentar su velocidad e incrementar la distancia ante Vettel y Bottas. Por su parte, Sergio Pérez había caído al décimo tercer puesto tras haber avanzado un par de posiciones durante el arranque.

Quien tuvo mejor suerte luego del reinicio fue Fernando Alonso, quien remontó hasta el top 10 luego de haber perdido varias posiciones en el arranque de la carrera al lograr pasar a Esteban Ocon.

Para la vuelta 18, Vettel tomaba su primera parada en pits, calzando el compuesto medio. Reingresó séptimo, mientras que Hamilton seguía cómodamente al frente antes de parar en pits una vuelta después. Bottas tuvo una parada lenta, por lo que regresó a la pista detrás de Vettel. Raikkonen también fue a pits, unas vueltas después, en la vuelta 24, para luego retirarse por problemas con su motor.

Por su parte, Hamilton regresó a la pista segundo luego de cambiar a neumáticos suaves en la vuelta 25. En tanto, Max Verstappen se quedaba con el liderato hasta su parada en pits, en la vuelta 34. El holandés regresó a pista con el compuesto medio, quedando cuarto. Daniel Ricciardo le seguía en quinto lugar, también con compuesto medio. Hamilton tomó la punta, teniendo una ventaja de 10 segundos sobre Vettel.

En la vuelta 41 se presentaba el primer safety car virtual cuando Esteban Ocon se detuvo a la orilla de la pista para retirarse por problemas con su unidad de potencia, en la curva 4. Varios pilotos aprovecharon para parar en pits. Vettel fue por un nuevo juego de neumáticos medios y Pérez también paró por un juego de llantas suave, usado. Las cosas no salieron bien para Ferrari, pues Vettel se topó con Pérez, quien salió antes de él, haciéndole perder tiempo para salir. El alemán se reincorporó cuarto, mientras que el mexicano décimo primero. 

En las siguientes vueltas, Vettel buscó acercarse al holandés, quien había sufrido un contacto con Lance Stroll que le dejó parte del alerón delantero destrozado después de que se retirara el auto de seguridad virtual.

Mientras tanto, Pérez lograba pasar a Charles Leclerc para colocarse noveno, luego de tratar de acercarse a él en varias ocasiones. Más adelante, se presentaba el sexto retiro de la carrera cuando Stoffel Vandoorne daba por terminada su carrera por problemas con su monoplaza.

Hamilton continuaba en la punta, siendo 17 segundos más rápido que su coequipero. La carrera concluyó luego de 66 vueltas, con Hamilton logrando su victoria número 64. Valtteri Bottas y Max Verstappen completaron el podio. Vettel tuvo que conformarse con un cuarto lugar luego de una estrategia fallida. El resto del top 10 lo completaron Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Carlos Sainz, Fernando Alonso, Sergio Pérez y Charles Leclerc.

Hamilton aumenta su ventaja en el Campeonato de Pilotos con 95 unidades, mientras que Vettel cuanta con 78. En el Campeonato de Constructores, Mercedes toma la punta con 153 unidades, Ferrari cae a segundo con 126.


Resultados GP de España

1 Lewis Hamilton Mercedes -
2 Valtteri Bottas Mercedes 20.593
3 Max Verstappen Red Bull Racing 26.873
4 Sebastian Vettel Ferrari 27.584
5 Daniel Ricciardo Red Bull Racing 50.058
6 Kevin Magnussen Haas 1 vuelta
7 Carlos Sainz Renault 1 vuelta
8 Fernando Alonso McLaren 1 vuelta
9 Sergio Perez Force India 2 vueltas
10 Charles Leclerc Sauber 2 vueltas
11 Lance Stroll Williams 2 vueltas
12 Brendon Hartley Toro Rosso 2 vueltas
13 Marcus Ericsson Sauber 2 vueltas
14 Sergey Sirotkin Williams 3 vueltas

Abandonos

 Stoffel Vandoorne McLaren 
 Esteban Ocon Force India 
 Kimi Raikkonen Ferrari 
 Nico Hulkenberg Renault 
 Pierre Gasly Toro Rosso
 Romain Grosjean Haas

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente