Se dieron a conocer los cambios de reglamento para 2019

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: FIA

El día de hoy en París, los grupos de Estrategia y Comisión de Formula 1 se reunieron para discutir los cambios en el reglamento técnico para el 2019. Uno de los cambios que más destaca es el límite de combustible para la carrera, que pasará de 105 a 110 kg, lo cual permitirá a los pilotos utilizar el motor a su máximo en cualquier momento de la carrera y abriendo un poco más las posibilidades de mayores rebases.

Otro cambio importante es que se considerarán el peso del auto y del piloto por separado, por lo que ahora los pilotos no se verán forzados a estar en un peso que pueda afectar con el peso de su monoplaza. A su vez, permitirá que los equipos puedan desarrollar sus monoplazas sin preocuparse por el peso añadido del piloto.

Finalmente, los pilotos utilizarán guantes biométricos, tal y como se había propuesto a finales del año pasado. Estos guantes medirán el ritmo cardiaco del piloto y la oxigenación en la sangre y servirán de ayuda para monitorear el estado del piloto durante la carrera. Será una herramienta muy útil para los médicos ya que les permitirá para saber en qué condiciones se encuentra el piloto tras un accidente. 

Siguen en discusión otros cambios técnicos, se tiene estimado que para finales de Abril se confirmen y anuncien estos y los cambios que se lleguen a acordar.

Además, se han propuesto cambios para las unidades de potencia para el 2021. El motor será un V6 turbo híbrido de 1.6 litros y se eliminará el escape del sistema de recuperación de energía de MG-H, por lo que el ruido del motor será más potente y disminuirá el costo del motor. El Departamento Técnico de FIA se reunirá con los constructores actuales y potenciales para discutir a más detalle estos cambios.

Estos cambios están sujetos a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes