Raúl Guzmán se declara listo para inicar la temporada

Fuente | Fotografía: Prensa Raúl Guzmán

El joven piloto mexicano Raúl Guzmán se encuentra listo para volver a retomar su programa de competencias, en la que estará dando continuidad como lo anunció anteriormente al seguir participando por cuarto año en Europa además de que nuevamente como la temporada pasada estará corriendo en la serie de formación de la Formula Renault 2.0 Eurocup de 2018.

Raúl Guzmán a sus 18 años de edad siendo originario de la ciudad de Guadalajara, está estrenando un nuevo equipo después de elegir al inglés Fortec Motorsports que tiene su sede principal en la localidad de Daventry, en Inglaterra. La escudería fundada en 1989 por el ex piloto de carreras Richard Dutton, ha logrado en corto tiempo ser reconocido como uno de los equipos de mayor prestigio debido en gran parte a los innumerables éxitos obtenidos en las diversas categorías en las que han estado compitiendo en Europa. El campeonato de la Formula Renault 2.0 Eurocup es te año de competición presenta interesantes desafíos para los pilotos, en donde se espera un total de 27 conductores representando 15 nacionalidades y 5 continentes . En lo que respecta a las escuderías participantes, estarán integradas por 8 equipos, en un calendario compuesto por 20 rondas integradas por 2 carreas cada una durante el fin de semana, visitando además 9 circuitos de la temporada de Fórmula 1 2018.

Raúl Guzmán ha estando probando su nuevo monoplaza R.S. 20 durante los denominados Entrenamientos Colectivos de pretemporada, que se han llevado a cabo en los autódromos de Paul Ricard (Francia), presentándose con su auto marcado con el número 85 siendo propulsado por la combinación del chasis Tatuus, los motores Renault y los neumáticos Michelin. Los ensayos programados en dos días , en un principio fueron de acoplamiento al Formula Renault, dando vueltas de instalación con varias entradas a la zona de pits para resolver problemas eléctricos que se presentaron, a pesar de es te inconveniente pudo marcar muy buenos tiempos, además de que el monoplaza mantuvo un fuerte ritmo de carrera. Luego de varios días , el equipo Fortec Motorsports se trasladó al circuito de Nurburgring realizando los test que en algunas ocasiones se manejo bajo condiciones de lluvia. El auto de Raúl Guzmán se mostró con un buen nivel de competitividad, haciendo tiempos prometedores estando mucho tempo ubicado dentro del top-3, finalizando al día siguiente la pretemporada con buen optimismo de cara en disputar próximamente la Round 1 de la temporada los días 14 y 15 de abril en las instalaciones del Circuito de Paul Ricard.

Raúl Guzmán - Auto #85 F.R. 20 Eurocup - Fortius/etoys/SAFE

"Es un gran sentimiento de poder seguir compitiendo en Europa. Le agradezco mucho a Dios y a mi familia así como a toda la gente que me ha estado apoyando además de es tar conmigo desde los comienzos de mi carrera deportiva, han pasado mucho tiempo y es una gran satisfacción de representar a México en este lugar tan especial en donde está el mejor nivel de competencias y los mejores circuitos del mundo. Hemos trabajado muy fuerte en armar este año el programa de competición incluyendo a mi nuevo paquete de patrocinadores de marcas mexicanas de Fortius, etoy s, y SAFE, así mismo uniéndonos al Fortec Motorsports. La preparación con mi nuevo ha sido muy fuerte ya que todo para mí todo es nuevo, trabajando con nuevas gentes y coequiperos. La transición ha s ido un tanto complicada, al desarrollar el auto teniendo que resolver algunos problemas en los primeros test, pero al mismo tiempo pudimos ver el potencial que tiene este monoplaza al ubicarnos en las posiciones de líderes. Yéndonos atrás, hicimos significantes progresos durante mi segunda temporada en la F4 Italiana. Vamos a ver si nosotros podemos hacer lo mismo en la Formula Renault 2.0 Eurocup".

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente