Raúl Guzmán quedó cerca del top 10 en Paul Ricard

Fuente | Fotografía: Media Raúl Guzmán

El joven piloto mexicano Raúl Guzmán de 18 años, inició el pasado fin de semana de manera destacada su participación dentro del campeonato Formula Renault 2.0 Eurocup, al ponerse en acción el desarrollo de la Ronda 1 de apertura de la temporada de competencias en las instalaciones del circuito de Paul Ricard en Francia, en la que estuvo muy cerca de haber obtenido su primer top-10 además de sumar los primeros puntos en la temporada de 2018.

Raúl Guzmán quién este año compite como integrante del equipo inglés de Fortec Motorsports, tuvo un fin de semana con mucho aprendizaje desde el comienzo de las actividades en pista, donde los conductores tuvieron que enfrentarse a condiciones climatológicas con bastantes variaciones luego de presentarse la lluvia en algunos momentos de los entrenamientos, además de disputar la sesión de clasificación en seco. Raúl Guzmán realizó un buen trabajo en conjunto con su ingeniero de carrera, al ir progresando sobre el desarrollo del monoplaza marcado con el #85 F.R. 20 Eurocup patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/etoys/SAFE, enfocándose en mejorar el balance de su auto sobre el difícil trazado de 5,842 kilómetros y 16 curvas (utilizando la misma configuración de extensión a la pista de Formula 1). El evento de la competencia 1, se disputó con mucha acción en la pista, habiendo tráfico en las primeras vueltas al igual que la condición en la superficie del asfalto ocasionándose muchos despistes al salirse de la trayectoria. Raúl Guzmán inició desde la posición 21, desde el comienzo hizo buena carrera teniendo un gran ritmo de carrera que lo llevó a su vez escalar varios lugares quedando ubicado finalmente en la posición 13.

La competencia 2 se realizó en condiciones de seco bajo temperaturas de 15° centígrados en la pista, teniendo Raúl Guzmán buena salida después de iniciar desde la posición 13, realizó varios adelantamientos pudiendo situarse en la posición 11, posteriormente en las siguientes vueltas ondeó la bandera amarilla por el fuerte accidente del auto 63 de Najiy Razak (JD Mortorsport) al despistarse contra la barrera de neumáticos interviniendo así mismo el Safety Car por muchas vueltas para remolcar la grúa el monoplaza fuera de la pista. En los siguientes giros debido a lo demandante de la carrera, se produjo el abandono del auto 2 de Logan Sargeant (R-ace GP) al igual que varios competidores por diversos problemas mecánicos. Raúl Guzmán quien en las últimas vueltas logró ascender a la novena posición, tuvo un desafortunado incidente luego de haber sido su monoplaza golpeado fuertemente por el competidor que intentaba quitarle la posición, ambos colisionaron además de trompearse logrando seguir en la competencia.

Raúl Guzmán se alista nuevamente para competir este fin de semana, al disputarse la Ronda 2 del campeonato Formula Renault 2.0 Eurocup los próximos días de 21-22 de abril en las instalaciones del mítico Autódromo Nazionale di Monza en Italia.

Raúl Guzmán - Auto #85 F.R. 20 Eurocup - Fortius/etoys/SAFE: "La primera fecha de la F.R. 2.0 ha sido de mucho trabajo intenso en este regreso a las carreras, para todos en especial para mí de adaptarme rápidamente al equipo Fortec Motorsports. El fin de semana fue muy duro al encontrarnos con situaciones distintas en la pista con el clima; y en calificación pudimos hacer más vueltas en seco. Hicimos muchos cambios con el auto con el fin de mejorar el balance en cada ocasión de salir a girar, logrando mejorar el desempeño del monoplaza en la última carrera, donde el auto mostro su fuerte ritmo y el potencial que tuvimos recientemente durante la pretemporada. Las dos carreras fueron fascinantes, muy peleadas y como es habitual con algunos accidentes. Fue muy desafortunado lo que nos pasó, estábamos ubicados ya en la novena posición faltando muy poco para terminar, y de repente sentí un fuerte golpe no pudiendo hacer nada por el trompo. Quedándonos sin puntos. Estaremos trabajando más fuerte para seguir mejorando el auto. Esperamos con muchas ganas la próxima carreras de Monza”.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente