Positivas prácticas en Bakú para Sergio Pérez

Fuente | Fotografía: Telcel Racing

El de hoy ha sido un día alentador para el equipo Force India y sus pilotos bajo el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, el mexicano Sergio Pérez y el Francés Esteban Ocon, al arrancar las prácticas libres del Gran Premio de Azerbaiyán en el trazado callejero de Bakú, cuarta fecha del Mundial F1 2018.

Tanto Pérez como Ocon, en las dos sesiones de ensayos libres de este viernes, alcanzaron la mayoría de los objetivos trazados por el equipo. En la mañana haciendo pruebas aerodinámicas con ambos monoplazas, donde se testearon algunas partes de desarrollo.

Por la tarde, en la segunda sesión de prácticas, fue realmente rutinario, con una mezcla de preparaciones rumbo a la calificación y con tandas de simulación de carrera.

Y aunque es un poco temprano, está claro que los márgenes entre los equipos del mediocampo son muy pequeños, pero los primeros indicios sugieren que los dos VMJ11 tienen una buena oportunidad de clasificar entre los diez primeros mañana sábado.

Checo Pérez:

Práctica 1, 1: 45.075, P3, 26 vueltas

Práctica 2, 1: 44.142, P12, 31 vueltas

"Fue un día positivo y creo que va a ser un fin de semana muy interesante. Es una pista que realmente disfruto y, como en cualquier circuito urbano, se trata de encontrar los límites y empujar tanto como sea posible. La pelea en mitad de la parrilla va a ser muy cerrada, pero creo que podemos ser competitivos. El trabajo que hemos hecho hoy me anima y tengo una buena sensación con el auto. La principal prioridad para mañana será asegurarnos de que entreguemos una sesión de calificación perfecta para que podamos estar en lo más alto de la parrilla para la carrera. Las condiciones de la pista al final del día vieron descender bastante las temperaturas y por eso vimos a los conductores cometer errores y desplazándose muy a lo ancho. Va a ser complicado durante la calificación de mañana".

Esteban Ocon:

Práctica 1, 1: 45.237, P5, 29 vueltas

Práctica 2, 1: 43.814, P7, 30 vueltas

"Creo que estamos en buena forma. Ha sido un día sólido trabajando en nuestra lista y mejorando el automóvil. Hay más velocidad por encontrar esta noche y mañana, pero hemos hecho nuestra tarea. He estado construyendo mi confianza durante el día, lo cual tienes que hacer en un circuito urbano, y tenemos el potencial para un fin de semana fuerte. Las condiciones de la pista en realidad no mejoraron tanto como esperaba hoy. Todavía estaba bastante polvoriento y resbaladizo esta tarde y con poco agarre en las condiciones más frías".

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente