Podio para Abraham Calderón en tierras potosinas

Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Escudería Telmex Telcel se marcha de San Luis Potosí con una buena cosecha tras la segunda fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel.

Abraham Calderón no sólo se llevó la victoria en los Tractocamiones, sino que también terminó en el segundo lugar de la categoría estelar, NASCAR PEAK, tras una gran remontada. Rodrigo Rejón y Juan Manuel "Juanma" González también dieron un gran resultado para el equipo que comanda Jimmy Morales, pues finalizaron en el primer y segundo lugares, respectivamente, de la categoría preestelar Fedex Challenge.

El campeón vigente del principal campeonato de stock cars de Latinoamérica perpetró una magnífica remontada, pues tras salir desde el decimoprimer sitio finalizó en el segundo lugar. Fabián Welter tuvo una carrera discreta al no encontrar la velocidad óptima para pelear por los primeros lugares, finalizando decimotercero.

A su vez, José Luis Ramírez arrancó octavo y mantuvo buen con buen ritmo durante la primera parte de la competencia, ubicándose dentro del top-10, sin embargo, no se salvaría de los incidentes de carrera, los cuales le harían perder terreno para finalizar decimocuarto con un auto visiblemente lastimado.

En la FedEx Challenge, Rodrigo Rejón se llevó la bandera a cuadros en una carrera que lideró de punta a punta con gran solvencia. En el podio lo acompañó Juan Manuel González, quien tuvo una buena remontada tras perder por momentos el tercer lugar que ya había cosechado durante la primera parte de la justa, finalmente pudo ir del noveno lugar hasta el segundo.

Miji Dörrbecker, finalizó oficialmente en el decimoséptimo lugar, tras sufrir dos incidentes de carrera que dolorosamente lo dejaron al margen del botín principal en el ardiente óvalo potosino de media milla (804 metros).

En los Tractocamiones, la victoria fue para el regiomontano Abraham Calderón en una justa que dominó de punta a punta, sacando una ventaja considerable sobre sus rivales.

La tercera fecha del calendario está programada para el 19 de mayo en el Dorado Speedway de Chihuahua, donde se celebrará una carrera nocturna.

Abraham Calderón (NASCAR PEAK #2 ARRIS-Telcel):

"Estoy contento por el resultado, obviamente queríamos terminar primeros, pero la carrera fue muy complicada. Trabajamos muy fuerte para avanzar, arrancamos un poco atrás. Logramos una victoria en los Tractos y un segundo lugar en NASCAR y son muy buenos puntos para el campeonato".

Fabián Welter (NASCAR PEAK #3 Fedex-Infinitum):

"No era el resultado que esperábamos. Nos perdimos mucho en la puesta a punto este fin de semana, pero tenemos diez carreras para reponernos. Sigue Chihuahua, otra carrera difícil, con mucho calor, pero bueno, estamos preparados para esto. Hay que ver en qué estamos fallando para corregir los errores y tener la velocidad que nos ha hecho falta".

José Luis Ramírez (NASCAR PEAK #08 Arbit-Bitcoin-Infinitum-Telcel):

"Teníamos un gran ritmo de carrera, veníamos sextos, pero no sé qué le pasa a algunos de nuestros compañeros porque empezaron a repartir golpes a diestra y siniestra. Ni modo, así es esto, terminamos decimocuartos con un coche bastante dañado y puntos son puntos. a pensar en Chihuahua".

Rodrigo Rejón (Challenge #4 ARRIS-Infinitum):

"Fue una gran carrera, de punta a punta lideramos gracias al gran trabajo de todo el equipo que me dio un coche perfecto y aunque al final de la carrera el desgaste de los frenos era bastante, logramos aguantar la presión de Juan Manuel González. Lamentamos el contacto que sufrió Miji Dörrbecker porque queríamos hacer el uno, dos y tres para Escudería Telmex Telcel, pero al final logramos el 1-2 con Juanma".

Juan Manuel González (Challenge #42 Sidral Aga-Illux-Telcel-Hootters):

"Fue una carrera muy difícil, teníamos una falla en la caja de velocidades, tuvimos que remontar, pero bueno, al final del día conseguimos un segundo lugar para Escudería Telmex Telcel y estamos muy contentos. Gracias a todo el equipo por su esfuerzo".

Miji Dorrbecker (Challenge #1 FedEx-Telcel):

"Estoy decepcionado porque creo que teníamos coche para ganar, lo demostramos en las primeras 50 vueltas de la carrera. Me voy con un mal sabor de boca por cómo terminamos la carrera, pero al mismo tiempo me voy agradecido con el equipo por el enorme trabajo que hicieron para regresarme a la pista y así conseguir algunos puntos".

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente