Mockett e Iguiniz ganan el Chihuahua Express 2018

Fuente: Prensa CNRM | Fotografía: Antonio Sánchez Flores

DIA 3:

Por cuarta ocasión, el californiano Doug Mockett con su clásico pero muy poderoso Oldsmobile acompañado de Manuel Igüiniz superaron todos obstáculos dejando en el segundo lugar a Jean Marc Terrein en un Seat Cupra y tercero Eduardo López Márquez, terminando clasificados, tras 1671 km, 36 vehículos.

Hubo 17 abandonos pero tan sólo dos despistes sin consecuencias personales. El líder inicial, Paco Díaz, le exigió demasiado a su Mini quedándose a la vera del camino lo mismo que Gabriel Pérez T. Al tener que regresar a CdMx, Lalo Henkel dejó abierta la posibilidad para que  los demás competidores terminaran en los primeros lugares.

Tan contentos terminaron todos los participantes que once de ellos ya se inscribieron para el 2019 debido al impresionante apoyo de todas las autoridades del estado y Federales así como el operativo de la organización del XIII Chihuahua Express.


DIA 2:

Abandona el fuerte favorito

Gabriel Pérez Torres y su navegante Angélica Fuentes, ambos ganadores de esta justa deportiva en años recientes, por problemas con el turbo de su BMW M-3 con 640 H/P en él dinamómetro, se vieron obligados a abandonar.

"...la caja hacía cambios imprevistos y el auto rendía 40% menos de lo que esperábamos..." declaraba con tristeza Gabriel quien debido a esto fue sorpresivamente superado por el Mini de Paco Díaz.

Doug Mockett. Además, están al acecho J. M. Terrein, Arturo Mora y López Márquez, siendo todos estos de la CdMx salvo el californiano Mockett.

Así que tras 1,125 km y dos días de hostilidades el líder continua siendo Paco Díaz seguido de Mockett y de los Hnos. Rittenhouse de los EU.

El difícil Tour es, hasta hoy, para los Hnos Mireles de Monterrey en un Subaru. Mañana (hoy domingo) esta difícil y peleada carrera llegará a Ojinaga, sino entrar a EU, por el impactante cañón del Pégüis.

DIA 1

Cómo se suponía tras 571 km en 10 etapas de velocidad y 166 km Paco Díaz y Jorge Bernal se clasifican en la primera posición dominan el primer día de acciones de esta difícil competencia en la que arrancaron 61 tripulaciones de 12 naciones.

Pero hubo sorpresas ya que después de Henkel y Mockett, así mismo el GTI de Arturo Mora se ubicó sexto absoluto seguido de López Márquez en otro mini y de.... Hubo cinco abandonos, cuatro por falla mecánica y uno por despiste sin consecuencias para los tripulantes.

En el tour, Mireles lleva una exactitud casi perfecta, por la noche recibieron, con gran ambiente sus reconocimientos por categorías. Mañana (hoy sábado) el contingente se dirige a las mundialmente famosas Barrancas del Cobre con 12 etapas de velocidad y un recorrido total de 612 km.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente