Jake Cosio se quedó a un paso del podio

Fuente | Fotografía: Prensa Jake Cosio

“Es un cuarto sitio que nos sabe a gloria, tuvimos un coche bien puesto y muy consistente durante el fin de semana, a pesar del error cometido en la calificación” comentó Jake Cosío en su segunda participación dentro del serial Nascar Peak México Series que se llevó a cabo en el Súper Óvalo Potosino.

El piloto capitalino dio una carrera llena de emociones, ya que inició la carrera en 16vo lugar, y conforme fueron pasando vueltas logró llegar a 12vo sitio, sin embargo, un golpe en el que se vio involucrado hizo que su fascia delantera pegara con la llanta lo cual lo obligó a entrar a pits, mandándolo a última posición del pelotón.

A partir de ese momento Jake aprovechó los accidentes que se dieron para emparejarse y escalar posiciones hasta colocarse en 3er lugar. Al faltar poco menos de 30 vueltas, en una competida rearrancada el piloto descendió a 4ta posición, que después de una carrera tan complicada y accidentada, la satisfacción que sintieron él y su equipo fue inmensa.

“Estoy muy agradecido con mi equipo de mecánicos que hicieron un gran esfuerzo por detallar el carro, así como de darme información que me pudiera servir en la pista, también le agradezco a Aarón, mi hermano y mi spotter, por apoyarme a salir bien librado de los diferentes accidentes que se dieron en el óvalo.” Gracias a la posición lograda, Jake logró sumar 38 puntos a la tabla general para darle a sus patrocinadores Havoline, JBL y Northweek una mejor posición en la tabla.

Es importante comentar que la experiencia acumulada en otras categorías le ha ayudado a lograr un buen desempeño en el serial más importante del país. Cosío comentó que: “Estamos muy satisfechos con el resultado del día de ayer, y a partir de hoy nos vamos a comenzar a preparar para el Trióvalo de Guadalajara”.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente