Intensa carrera en casa para Rubén García Jr y Héctor Aguirre

Fuente | Fotografía: Prensa Canel´s Racing

Con casa llena en el Súper Ovalo Potosino se realizó la segunda fecha NASACAR Peak México, Gran Premio que el esta ocasión llevaba en nombre de Canel´s, sin lugar a dudas un gran evento que puso en todo momento al respetable fuera de sus asientos viviendo las emociones de camionetas, tracto camiones, NASCAR y para fin la Chalenge gran cartel.

Minutos antes de las 12:30 del mediodía, la categoría estelar NASCAR Peak México hacia su aparición en la recta principal del autódromo, 24 pilotos junto a sus autos eran presentados uno a uno previo a los honores correspondientes, en la posición cuatro y cinco se encontraban Rubén García Jr. de Canel´s/HDI Seguros y Héctor Aguirre de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama quienes desde estas posiciones partirían en el Gran Premio Canel´s. 

La señal de pilotos a sus autos se ha dado, todos rápidamente se alistan entrando a sus unidades, abrochan sus cinturones, alinean el volante y arrancan sus motor, los Canel´s Racing se mantienen en fila esperando el momento, el auto insignia apaga la torreta, un giro y la bandera verde ondea en el puesto uno rápidamente Héctor Aguirre Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama y Rubén García Jr. Canel´s/HDI Seguros aprietan el paso, en diez minutos de carrera García y Aguirre se colocan en posiciones tres y cuatro con un ritmo espectacular, 25 minutos y Garcia sigue tercero recortando distancia sobre el segundo, el trafico aparece, bandera amarilla tras el accidente de lo punteros, Aguirre y García entran a su abastecimiento saliendo atrás de las posiciones logradas con anterioridad, a poco menos de 20 minutos para el final el auto 88 Canel´s/HDI Seguros de García Jr. comienza a perder lugares, un neumático afecta el rendimiento perdiendo el top cinco, Héctor Aguirre Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama se mantiene entre los primeros diez avanzando poco a poco, salida de la curva dos a diez minutos del final un fuerte contacto merma la actuación del regiomontano Aguirre dejándolo fuera de competencia, se origina bandera amarilla a beneficio de García Jr. en el arranque gana posiciones, poco a poco suma lugares, cruzando la meta en el lugar 8 viniendo de la última plaza rescatando con esto buenos puntos para el campeonato.

Héctor Aguirre #19 Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama

“Carrera muy intensa, al principio estábamos batallando mucho con el balance del auto 19 de Canel´s/Cementos Cruz Azul/Gama, cuando entramos a pits realizamos un movimiento que mejoró circunstancialmente el coche empezando a remontar nuevamente y en una arrancada lamentablemente tuve un contacto con José Luis y como venía de lado deslizando de atrás cuando lo toco inmediatamente me chicoteo el carro y me fui a la barda sin poder hacer nada para poder sacarlo, ahora vamos a prepararnos para la carrera en Chihuahua”.

La próxima fecha se realizará en el autódromo El Dorado en la ciudad de Chihuahua los días 19 y 20 de Mayo, un gran evento para los participantes de NASCAR Peak México.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente