Formula E y Billy Monger se unen por una causa

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media Formula E

El próximo 25 de Abril se llevará una carrera de karts eléctricos organizada por Jean-Eric Vergne, con apoyo de la nueva Comisión de Discapacidad y Accesibilidad de la FIA. Será una carrera con causa, todo lo recaudado será para beneficio de la fundación Spinal Track, que busca apoyar a pilotos con discapacidades para que vuelvan a competir, utilizando vehículos modificados, de acuerdo a sus necesidades.

En el evento participarán pilotos de ABB Formula E, además del británico Billy Monger, quien correrá con un kart modificado. Desde su recuperación, el joven piloto se ha involucrado en proyectos que ayuden a pilotos discapacitados a regresar al deporte motor, como muestra de agradecimiento a quienes le brindaron su apoyo tras su accidente. Además, Monger continúa su preparación para obtener la licencia ARDS de instructor, con lo que podrá instruir a otros pilotos discapacitados.

La carrera es una de las actividades previas al E-Prix de París, que se correrá el 28 de Abril en la Ciudad de las Luces.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Formula E: "Estoy muy orgulloso de que la parrilla de Formula E siga tomando iniciativa apoyando a la nueva Comisión de Discapacidad y Accesibilidad de la FIA mediante este evento. Es fantástico tener también a Billy con nosotros en París -¡creo que les dará una buena paliza nuestros pilotos en la pista!. Quiero agradecer a Jean-Eric Vergne por organizar la carrera y recaudar fondos para una  gran causa como un grupo colectivo.""Estoy muy orgulloso de que la parrilla de Formula E siga tomando iniciativa apoyando a la nueva Comisión de Discapacidad y Accesibilidad de la FIA mediante este evento. Es fantástico tener también a Billy con nosotros en París -¡creo que les dará una buena paliza nuestros pilotos en la pista!. Quiero agradecer a Jean-Eric Vergne por organizar la carrera y recaudar fondos para una  gran causa como un grupo colectivo."

Jean-Eric Vergne, piloto Teechetah: "Después de 12 meses de su accidente, Billy regresó a correr en monoplazas en un auto modificado, terminando tercero en su primera carrera. Esta impresionante noticia nos demostró que nadie debe darse por vencido en su sueño - y eso es por lo que todos peleamos y trabajamos juntos para hacer una diferencia. Hacemos posible lo imposible y queremos motivar a otros a seguir los mismos pasos. Billy vendrá y correrá con nosotros en RKC - mi pista de karts a las afueras de París -para la carrera benéfica de karts #BillyWhizz. Quiero agradecer especialmente a SODIKART, quienes construyeron 25 karts eléctricos para esta ocasión."

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente