Daniel Suárez recibe luz verde para correr en Bristol

Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Tras recibir luz verde por parte de los médicos, el piloto regiomontano Daniel Suárez tomará camino hacia Bristol para correr la octava ronda de la temporada 2018 de NASCAR Cup Series, a celebrarse este fin domingo en el Bristol Motor Speedway.

El también apodado "Valle del Trueno" es un óvalo de media milla (858 metros) situado en Tennessee, Estados Unidos, y es uno de los óvalos más cortos de la serie nacional de autos stock.

En este escenario, el piloto de Escudería Telmex Telcel mejoró su posición de salida un total de 11 puestos (vigesimotercero a decimosegundo) y tres puestos en su ubicación final (decimoctavo a decimoquinto) desde la carrera de primavera hasta la visita más reciente de la serie en agosto de 2017.

En su participación, años atrás, en la NASCAR Xfinity en la "Media milla más rápida del mundo", terminó sexto o mejor en cinco participaciones, incluido un segundo lugar en la carrera de otoño, también se clasificó entre los 10 primeros puestos en cada una de las carreras de esta serie.

El domingo pasado en el Texas Motor Speedway, Suárez se recuperó de un accidente de cinco autos en la vuelta dos. Su auto resultó con daños importantes en la defensa delantera izquierda que le obligaron a realizar múltiples paradas en los pits, cayendo muchas vueltas respecto a los líderes durante la primera etapa. Finalmente pudo terminar la carrera, pero sólo completó 290 de las 334 vueltas pactadas y terminó en el puesto 29, donde además resultó con una pequeña lesión en la mano izquierda.

Este martes en Carolina del Norte, Daniel recibió un diagnóstico médico favorable al recibir el visto bueno para regresar a la pista, así que podrá volver a su tradicional auto naranja #19 ARRIS Toyota Camry para la carrera de este fin de semana.

Daniel Suárez: "Tuve una cita con el doctor, tuvimos rayos X y todo este tipo de cosas. La buena noticia es que no voy a necesitar cirugía, no está quebrada (la mano), es una pequeña fisurita. Tengo los tendones y ligamentos muy maltratados. Voy a tener que correr con una base que me hicieron, está muy dura. Estuve en la base del equipo ajustando los switches, volante y todas las cosas. Vamos a estar al 100 por ciento este fin de semana. Bristol es actualmente uno de mis circuitos favoritos, porque es muy difícil y es muy exigente, física y mentalmente. No tienes mucho tiempo para descansar. Me encanta Bristol y siento que es un lugar muy bueno. Obviamente es un desafío porque siempre corres con chicos cerca de ti, por lo que es importante saber cuándo presionar y cuándo guardarte si puedes. Gestionar ese equilibrio de ser paciente y agresivo será clave para que tengamos una buena carrera y consigamos un buen final el domingo".

Horarios NASCAR - Bristol

Viernes 13
Práctica 1 13:55
Calificación 17:45

Sábado 14
Práctica 2 09:30
Práctica final 12:05

Domingo 15
Carrera 15:00 Food City 500 (500 vueltas)

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente