Daniel Súarez espera continuar por buen camino en Richmond

Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Hace casi cuatro años, el 25 de abril de 2014, Daniel Suárez debutó en una serie nacional de NASCAR, la Xfinity Series, en el Richmond Raceway, exactamente el mismo escenario donde este fin de semana afrontará la novena ronda de la estelar NASCAR Cup.

El Joven Maravilla tuvo una notable actuación este lunes en Bristol, al completarse la octava fecha del campeonato luego de un domingo con mal clima, ubicándose en la undécima posición pese a manejar con una leve fractura en el pulgar izquierdo.

De hecho, el piloto de Escudería Telmex Telcel tuvo posibilidades de meterse al top-10, sin embargo, no le alcanzaron los neumáticos para cerrar de la mejor manera, aunque el resultado supuso una inyección de ánimo luego del incidente en Texas que le provocó la lesión.

La temporada pasada, Suárez conquistó los lugares decimosegundo y séptimo en par de visitas al óvalo de tres cuartos de milla de longitud (1.06 kilómetros), con actuaciones bastante sólidas que le permiten ilusionarse para este fin de semana.

"Richmond es un gran lugar correr. Todas las pistas cortas son divertidas para correr, pero por alguna razón Richmond parece adaptarse a mi estilo de manejo por cómo tienes que usar los frenos y manejar los neumáticos en las corridas largas", explicó el piloto del Joe Gibbs Racing.

Recordó que el óvalo de Richmond, Virginia, es especial porque ahí hizo su debut en un campeonato nacional de NASCAR en 2014. "Tuvimos dos buenas carreras en Richmond la temporada pasada, así que esperamos continuar por ese camino este fin de semana".

Después de ocho fechas, Daniel se encuentra en el vigesimocuarto puesto del campeonato con 134 unidades. Este sábado, estará en busca de su segundo top-10 de la campaña.

Agenda en Richmond:

Viernes 20

10:05-10:55 Práctica 1

11:35-12:25 Práctica final

16:30 Calificación

Sábado 21

17:30 Carrera Toyota Owners 400 (400 vueltas)

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente