Calderón y Dörrbecker quieren repetir podio

Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Tras un complicado arranque de temporada, Escudería Telmex Telcel pone camino rumbo a San Luis Potosí, donde el próximo fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio Canel's, segunda fecha de la temporada 2018 de NASCAR PEAK México Series Presentando por Telcel.

El equipo que comanda Jimmy Morales se enfrentará los próximos 21 y 22 de abril al Súper Óvalo Potosino, primer óvalo de la temporada y el primero de su tipo, pues cuenta con media milla (804 metros) de longitud.

En la categoría estelar, el actual campeón Abraham Calderón enfrentará otro doble compromiso del que espera salir con un gran resultado tanto en los V8 como en los Tractocamiones. El experimentando José Luis Ramírez, a su vez, llega confiado, pues su ritmo en la primera fecha del campeonato, resultó ser bueno, Por su parte el recién graduado a la categoría estelar, Fabián Welter, tiene el firme objetivo de sumar puntos.

En la FedEx Challenge, Miji Dörrbecker, quien se impuso la ronda pasada en Monterrey, ambiciona repetir el triunfo de la temporada pasada, su primero en la categoría. El perseverante Rodrigo Rejón llega concentrado y listo para comenzar una nueva página en su paso por la categoría. Por su parte, el infatigable Juan Manuel González espera quitarse el mal sabor de boca de la primera fecha y seguir su camino rumbo al campeonato.

El Súper Óvalo Potosino estará albergando este domingo a más de 10 mil aficionados. El sábado comenzarán las actividades con prácticas y calificación de las diversas categorías para dar paso el domingo a las carreras de cada una de ellas, donde los aficionados podrán disfrutar de un día repleto de adrenalina.

Abraham Calderón (NASCAR PEAK #2 ARRIS-Telcel):

"San Luis una pista divertida que disfruto mucho correr. Se presta mucho para tener buenos duelos lado a lado. Será como siempre un buen espectáculo para la gran afición que hay en San Luis. No tuvimos el inicio que hubiésemos querido en Monterrey, pero tengo mucha confianza en mi equipo y tenemos muy buen balance para ser muy competitivos. Vamos por un fin de semana perfecto desde la práctica uno. El objetivo del equipo es ser protagonistas, y vamos por un buen resultado. Tenemos de igual manera doble compromiso con los Tractos y venimos motivados con la victoria de Monterrey. San Luis Potosí es totalmente diferente y en el tracto lo vuelve más especial aún. Gracias a ARRIS, Telcel y Castrol Edge por la confianza y trataremos de darles los resultados que se merecen".

Fabián Welter (NASCAR PEAK #3 ARRIS-Telcel):

"La verdad tuvimos un fin de semana muy difícil en Monterrey, realmente no era lo que yo esperaba y yo creo que el equipo mucho menos. Al final del día, tuvimos un mal fin de semana, tenemos que recuperarnos en el campeonato, porque ya tuvimos un mal fin de semana no sumamos puntos como queríamos. En San Luis Potosí tenemos que recuperarnos, estoy seguro que el equipo está dando el 100 por ciento y yo en lo personal también. Estoy muy emocionado por llegar, es una pista que me gusta mucho, la disfruto, considero que tenemos que tener un buen resultado como equipo todos, y recuperar puntos para el campeonato porque son doce fechas, pasó la primera apenas y tenemos que recuperarnos todos para al final del año pelear el campeonato que es lo importante. Estoy muy agradecido con toda Escudería Telmex Telcel y con Jimmy Morales por la confianza. Espero es que este próximo fin se semana sea muy positivo para todos".

Miji Dörrbecker (Challenge #1 FexEx-Telcel):

"Obviamente estoy muy emocionado de regresar a San Luis, representando como siempre a la Escudería Telmex Telcel, fue mi primera victoria en autos tipo stock para la Escudería el año pasado, mi primera carrera en óvalo, obviamente tengo muchas buenas memorias del 2017. Espero aplicar la misma dosis, la verdad es que dominamos todo el fin obtuvimos pole position, ganamos la carrera de punta a punta, creo que tenemos una buena base para arrancar el fin de semana de carreras que tendremos el próximo fin de semana. Obviamente poner al auto #1 FedEx-Telcel en lo más alto del podio".

Rodrigo Rejón (Challenge #4 ARRIS):

"Nos presentamos listísimos para la carrera de este domingo en San Luis Potosí en el Súper Óvalo Potosino. Ya preparados, muy listos, borrón y cuenta nueva de lo que sucedió en Monterrey que íbamos muy bien y sufrimos una penalización injusta, pero ya venimos preparados. Tuvimos tres días de práctica previos a este fin de semana en San Luis, tuvimos muy buenos tiempos, muy buen auto, muy estable, muy confiable, muy rápido en el que creemos que desde las prácticas andaremos de la mano de mi compañero Dörrbecker en los primeros lugares. Estoy seguro que andaremos ahí los dos dominando las prácticas, la qualy todo el fin de semana, esperemos que así sea. Tenemos un auto listo para ganar, listo a punto para llegar y simplemente dar los resultados, hacer uno que otro ajuste que se fuera necesitando conforme cambiaran las condiciones de la pista, eso sería todo. La pista irá agarrando mucho más hule. Técnicamente estamos al cien por ciento listos para esta fecha".

Juan Manuel González (Challenge #42 Aga-Red Cola-Escudería Telmex Telcel):

"Llegamos a esta segunda fecha del campeonato NASCAR FedEx Challenge con mucha hambre de ganar, para quitarnos la espinita de la fecha agridulce de la fecha que tuvimos en Monterrey. Al final del día hay que dar la vuelta a la hoja y empezar a empujar para adelante. Creo que el equipo ha demostrado que tiene un increíble auto para dar, tenemos muy buena química entre piloto y equipo, creo que eso es básico para el triunfo, sin duda alguna venimos de mucha experiencia, vengo de correr New Smyrn y, Bristol, creo que todo tiempo en el asiento ayuda y al fin está dando frutos. Esperemos que San Luis no sea la excepción y podamos llevarnos la de cuadros, el objetivo sigue siendo el mismo, sumar puntos para llevarnos el campeonato. Quiero agradecerle al equipo de Sidral Aga Team, por brindarnos un increíble auto todas las carreras, a Illux, a Escudería Telmex Telcel, Hooters, Duralast por su apoyo incondicional, no me queda más que agradecerles y qué mejor con un podio en San Luis Potosí".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes