Alex de Alba suma su segunda pole de la temporada

Fuente | Fotografía: Medios NASCAR Mx

El campeón vigente de FBOHN-MIKEL'S Trucks, Alex de Alba, se quedó con la pole position de la segunda fecha de la categoría, luego de que se concretara la calificación este sábado en el Súper Óvalo Potosino.

Los jóvenes pilotos de la categoría enfrentaron una jornada muy apretada en el óvalo de 804 metros (media milla) de longitud, pues anteriormente a la calificación tuvieron que encarar dos prácticas. En ambas, Alex de Alba se posicionó como el más rápido. Para la primera, con un tiempo de 23.957 segundos y la segunda de 24.081 segundos. Aunque su desempeño bajó para, la calificación, un giro de 24.280 segundos le fue suficiente para ratificar una buena jornada sabatina.

“Fue una calificación complicada, hay muchas camionetas y pilotos de gran nivel que estaban marcando tiempos en la misma décima que nosotros, sabíamos que teníamos que hacer una vuelta perfecta y aunque no lo fue del todo, nos bastó para quedarnos con la primera posición”, analizó el piloto de la camioneta #14 de GP1-Motul-Restore-Sonax-Pepe Jeans, que suma su segunda pole position al hilo en el mismo número de fechas.

Mientras que las camionetas #37 de Sergio Martínez, la #96 de Roberto Espinoza, la #53 de Maximiliano Gutiérrez y la #4 de Andrés Cerecedo partirán desde la segunda, tercera, cuarta y quinta plaza, en ese orden.

La segunda fecha de FBOHN-MIKEL'S Trucks se llevará a cabo este domingo a las 10:25 horas (tiempo del centro de México) y tendrá una duración de 50 minutos.

*Resultados extraoficiales

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente