Previo al Mexico City E-Prix 2018

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Michelle Rivalcoba

Todo se encuentra listo ya en el Autódromo Hermanos Rodríguez para recibir al Mexico City E-Prix de la temporada 2017/18  de ABB FIA Formula E. El trazado de 2.092km de la Magdalena Mixiuhca verá a los 20 pilotos pelear por lo más alto del podio en 47 vueltas. El año pasado fue Lucas di Grassi  (Audi Sport Abt Schaeffler) quien se alzó con la victoria por delante de Jean-Eric Vergne (TECHEETAH) y Sam Bird (DS Virgin Racing), luego de haber arrancado décimo quinto.

No ha sido un inicio de temporada fácil para el ganador del Mexico City E-Prix del 2017, el piloto brasileño culminó fuera del top 10 en la doble fecha en Hong Kong y abandonó en Marruecos y Santiago de Chile por problemas mecánicos; por lo que espera la suerte esté de su lado este fin de semana y repita la victoria en suelo azteca. Pero no será fácil para el carioca, pues tiene una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida por cambiar el inversor de su monoplaza, pieza que ocasionó que no pudiera terminar la carrera pasada.

Los que estarán en busca de seguir sumando puntos para pelear por el liderato del campeonato son Jean-Eric Vergne, Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) y Sam Bird (DS Virgin Racing). Vergne viene de ganar la carrera en Santiago de Chile, luego de una intensa batalla con su compañero de equipo, Andre Lotterer. El francés buscará sumar nuevamente otro triunfo y dar más puntos a  TECHEETAH para mantenerse en la punta del Campeonato de Equipos.

Con dos victorias en lo que va de la temporada, Rosenqvist tiene posibilidades de tomar la punta del campeonato si logra su tercer triunfo durante el Mexico City E-Prix. El sueco está a 5 puntos del líder, pero también debe de cuidarse de Sam Bird, quien se encuentra 5 unidades por debajo de él.  El año pasado, justamente fueron Vergne y Bird quienes completaron el podio mientras que Rosenqvist culminó décimo sexto.

Las actividades de la tercera edición del Mexico City E-Prix arrancarán este Viernes con el shakedown. El Sábado el público podrá disfrutar de las prácticas en la mañana y a medio día la calificación. A las 16:00 horas se apagarán las luces de los semáforos para dar inicio a la carrera. El entretenimiento fuera de la pista estará en el Allianz E-Village, donde los aficionados podrán asistir a la firma de autógrafos a las 14:00 horas, disfrutar de simuladores, actividades para niños, exposiciones y música por parte del EJ, Kinky y Sotomayor.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes