Se prepara el 15 aniversario del Rally Guanajuato Corona

Redacción | Fotografía: Carlos Victoria


Este 2018 Guanajuato recibirá su 15vo rally, después de 15 años de albergar una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y no es para menos que estén de fiesta y quieran dar lo mejor de este rally.

Esta fecha del WRC se celebrará los días 8 al 11 de marzo en tierras Guanajuatenses, en las que las etapas pasarán por los municipios de León, Silao y Guanajuato. Serán cuatro etapas en autódromo y 15 en la sierra, recorriendo un total de 344.49 kilómetros cronometrados.

Para esta 15va edición tendremos un invitado de lujo: la gran leyenda Sébastien Loeb, ganador indiscutible en 6 ocasiones del Rally de Guanajuato. La arrancada ceremonial, una de las más queridas en el mundo, retomará la salida en las calles de Guanajuato con la visita de los cientos de espectadores que acuden a ver esta etapa inicial.

En esta fecha la primera etapa iniciará en las puertas del Teatro Juárez llegando hasta la Alhóndiga de Granaditas, en donde como ya el WRC nos tiene acostumbrados, los aficionados podrán convivir con los pilotos y equipos ya que este año se cambiará el mapa de acomodo de los equipos dejando tan solo 1.60 mts de separación del aficionado al auto.

El Power Stage tendrá uno de los mejores cierres del Rally de Guanajuato ya que se cambiará la última etapa en la sierra a terminar en los pies del Pípila tomando como podio uno de los puntos más representativos del estado de Guanajuato como cierre de esta fiesta.

Esto se estará trasmitiendo en vivo para todo el mundo poniendo en alto a México y el patrimonio cultural que Guanajuato ofrece al mundo, será el foco de atención para más de 80 millones de personas que siguen el WRC durante toda la temporada. Estas son solamente pocas de las sorpresas que nos espera de esta 15va edición del Rally de Guanajuato Corona.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente