Alfonso Celis Jr firma para Juncos Racing

Fuente | Fotografía: Media Alfonso Celis Jr


El equipo Juncos Racing y el piloto mexicano Alfonso Celis Jr. anunciaron este viernes su alianza para competir en el campeonato de Indy Lights 2018 Presentado por Cooper Tires. El piloto mexicano es el segundo piloto en confirmar su participación en uno de los coches campeones de la categoría en la temporada 2017.

El Poblano Alfonso Celis se une al campeonato de Indy Lights después de una exitoso temporada en la World Series V8, donde logró el tercer sitio del campeonato de pilotos. Además de ello, durante las temporadas 2016 y 2017 fue piloto de reserva del equipo Force India de Fórmula 1.

Ahora, el piloto mexicano iniciará su camino a IndyCar debutando con el N° 7 de Juncos Racing en la serie Indy Lights.
“Estoy muy feliz de iniciar esta nueva aventura con un equipo tan profesional como lo es Juncos Racing. El ambiente latino es algo que sin duda facilitará la forma de trabajar a lo largo de la temporada. Llego con muchas ganas de dar lo mejor de mi para cumplir con los objetivos que nos hemos planteado y sin duda queremos estar en la pelea”.

Alfonso Celis iniciará su actividad esta misma semana en los entrenamientos en Homestead-Miami, en la primera prueba que Indy Lights realizará.

El propietario del equipo, Ricardo Juncos, dijo: "Estoy encantado de traer a Alfonso (Celis) a bordo para nuestro 2018. Él tiene un talento increíble detrás del volante, que primero tuvimos la oportunidad de ver cuando probó con nuestro equipo en el auto Pro Mazda en 2013. Alfonso trae una gran cantidad de experiencia después de pasar la mayor parte de su tiempo corriendo monoplazas de openwheel a lo largo de Europa, e incluso fue piloto de pruebas de Fórmula 1 para Sahara Force India. Estoy seguro de que será un contendiente en este campeonato”.

Juncos Racing se convirtió en el primer equipo durante la temporada 2017 en ganar tanto el campeonato de la Pro Mazda como de la serie Indy Lights en el mismo año.

El campeonato Indy Lights 2018 arranca del 9 al 11 de marzo en las calles de San Petersburgo. Florida.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente