Sacha Fenestraz correrá en la Formula 3 Europea

Fuente | Fotografía: Prensa Sacha Fenestraz

Fenestraz comenzará así su cuarta temporada en monoplazas cuando compita en el Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea. Desde su resurgimiento en 2012, la categoría ha revelado el talento de varios pilotos de Fórmula 1, entre ellos Esteban Ocon y Max Verstappen.

En 2017, Sacha pudo probar un Fórmula 3 en varias ocasiones, tanto en prácticas privadas como en carreras. Sus participaciones en el evento por el Campeonato Europeo disputado en Nürburgring y el Gran Premio de Macao, coronado con un sensacional séptimo lugar, le ayudaron a tomar su decisión de cara al 2018.

También basado en esta experiencia es que ha decidido continuar su asociación con Carlin. El equipo británico, que llevó a Lando Norris al título en 2017, confiará uno de sus Dallara-Volkswagens al joven franco-argentino.

Mientras aguarda el comienzo de la temporada, que recién comenzará el 12 y 13 de mayo en Pau, Sacha se someterá a un intensivo programa de entrenamientos debido a su incorporación a la Academia Renault Sport.

El Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea está comprendido por 10 eventos, cada uno de los cuales tiene tres carreras, disputándose en ocho países y en cinco circuitos visitados por la Fórmula 1. Al final de la temporada, Sacha también competirá en el Gran Premio de Macao, por segunda vez en su carrera.

Sacha Fenestraz: “Ya desde las primeras vueltas al mando del auto, me gustó mucho cómo se comporta un Fórmula 3 y su eficiencia aerodinámica. Me pone muy contento saber que estaré participando en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2018 y también continuar mi aventura con Carlin. El equipo ha tenido una actitud muy profesional respecto a las carreras y uno ve muy rápidamente por qué es que han logrado tantos éxitos en todas las categorías de monoplazas! En este ámbito podré lograr adquirir una gran experiencia. Mi objetivo para la próxima temporada es quedar primero entre los debutantes y obtener el mejor resultado posible en el campeonato.”

Trevor Carlin: “Es con gran placer que podemos confirmar que Sacha se une al equipo para la próxima campaña en el Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea, que disputará de forma complete. Sacha ha corrido con nosotros una vez en el campeonato, con una actuación extremadamente impactante, especialmente en clasificación. Estuvimos también muy complacidos al poder trabajar con él en Macao, en donde consiguió resultados impresionantes siendo un novato y terminado la carrera en muy buena posición. Sabemos que tiene un gran potencial para lograr grandes cosas en la pista, hecho que ya pudo probar en el Campeonato Europeo de Fórmula Renault 2.0, por lo que no tenemos duda alguna que será competitivo desde el comienzo mismo de la próxima temporada.”

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente