Fue presentado el Mexico City E-Prix

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Michelle Rivalcoba

Se presentó el ABB FIA Formula E Mexico City E-Prix 2018, que forma parte de la cuarta temporada de la categoría. Ante medios de comunicación e invitados especiales, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte CDMX, y José Abed, Vicepresidente FIA y Presidente de OMDAI FIA México presentaron la tercera edición del Mexico City E-Prix, a realizarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 3 de Marzo.

Como se había anunciado anteriormente, toda la taquilla se donará a la reconstrucción de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, ubicada en Xochimilco. Esta unidad deportiva fue una de las más afectadas de la Ciudad de México durante el sismo del pasado 19 de Septiembre. Además, ABB FIA Formula E hace una donación de $500,000.00 MX, mismos que irán a este proyecto de reconstrucción.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y Director del Instituto del Deporte CDMX, Horacio de la Vega, manifestaron su apoyo al Mexico City E-Prix y a ABB FIA Formula E por su interés en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, así como su papel en el desarrollo de vehículos eléctricos.

El Mexico City E-Prix es uno de los eventos más grandes que se llevarán a cabo durante este año en la Ciudad de México, por lo que se espera que con la gran oferta de espectáculo y emoción dentro y fuera de las pistas, el Autódromo Hermanos Rodríguez se llene y ayude con su donativo a la reconstrucción de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe. Las entradas para Foro Sol y Gradas 1 y 2 ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Palacio de los Deportes, dando una aportación de $50.00 MX o más.

Alberto Longo, Cofundador y Director General de la Formula E: “En cada ciudad en la que compite el Campeonato ABB FIA Formula E, buscamos impulsar los temas prioritarios para esas ciudades y apoyar a los residentes que viven allí a través de nuestro Legacy Program. Es por ello que para la Ciudad de México se pensó en la importancia de continuar con los esfuerzos de apoyo a todos los afectados por el sismo. Formula E se siente privilegiada de poder ayudar a aquellos que lo necesitan”.

José Abed, Vicepresidente FIA y Presidente de OMDAI FIA México: “La Ciudad de México se ha convertido en un referente muy importante para el automovilismo deportivo del mundo. Sin duda que el compromiso y apoyo incondicional que ha dado el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera para tener las categorías más importantes, ha permitido mostrar a México como un gran país, con impecable organización y digno de recibir los mejores eventos deportivos. Por tercer año, la Formula E, que es la máxima expresión de tecnología y vanguardia al servicio del deporte motor, estará en México y los miles de aficionados que acudan al Autódromo Hermanos Rodríguez serán testigos de la evolución de estos autos eléctricos, en diseño y velocidad."

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente