Develan la segunda generación del monoplaza de ABB FIA Formula E

Redacción: Virginia Guzmán | Imagen: Media ABB Formula E


Fue presentado el modelo en digital de la segunda generación del monoplaza de ABB FIA Formula E. Este nuevo modelo debutará en las pistas la próxima temporada, y será utilizado durante tres temporadas. La Gen2 del monoplaza muestra un diseño futurista, teniendo la parte de en frente angosta, y haciéndose más ancha hasta la parte de atrás. Este modelo también incluye el Halo, que ya es mandatorio para todos los monoplazas. Otro cambio muy notorio en el diseño es la cubierta de las llantas. El modelo físico será exhibido en el Motor Show de Ginebra el próximo 6 de Marzo, donde también se darán a conocer las especificaciones técnicas.

Esta Gen2 es el primer modelo creado por FIA, reuniendo a los mejores ingenieros y diseñadores del mundo. Es un modelo muy desarrollado, pues tendrá el doble de capacidad de almacenamiento de energía del que tiene el modelo actual, con lo que ya no será necesario el cambio de auto durante la carrera. Cada fabricante se encargará de homologar y construir su propio paquete común de piezas, lo que les dará flexibilidad para construir un tren de potencia a la medida.

Con la Gen2, la ABB FIA Formula E se hace distinguir ante otras categorías, además de mostrar un gran desarrollo  en el monoplaza en los cuatro años que lleva de existencia.

Jean Todt -Presidente de la FIA-: “Estos son tiempos muy emocionantes para la Formula E. Hoy mostramos por primera vez el diseño del auto de la próxima generación, y estoy seguro de que todos estarán muy emocionados por lo futurista y avanzado que se muestra. Estoy muy orgulloso de que la FIA haya estado a la vanguardia del desarrollo de este auto. Es algo nuevo para la Federación y el proyecto ha sido un gran éxito. No puedo esperar para quitar las mantas del auto real cuando se vea por primera vez en Ginebra, el 6 de marzo”.

Alejandro Agag -Fundador y CEO de Formula E-: “Este auto representa el futuro de las carreras. Cuando comenzamos la Formula E, nuestro objetivo era romper el molde y desafiar el ‘status quo’, trayendo una revolución al automovilismo. Este auto de la próxima generación representa esa revolución. Los autos serán más rápidos y tendrán casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía, lo que demuestra la evolución continua de la tecnología en la batería. Junto con la FIA, hemos logrado un gran hito con la presentación de este automóvil y estoy ansioso por verlo en buen camino”.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente