Rosenqvist se queda con la carrera 2 del Hong Kong ePrix

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media Formula E


Felix Rosenqvist se quedó con la segunda carrera del Hong Kong ePrix, segunda ronda de la cuarta temporada de Formula E, luego de que descalificaran a Daniel Abt. Rosenqvist había cruzado la meta en segundo lugar. Este es el segundo triunfo en la categoría para el sueco.

El segundo Hong Kong ePrix inició con un contratiempo ocasionado por la falla de los semáforos de salida. La carrera tuvo que ser iniciada bajo el auto de seguridad. Al frente marchaban Felix Rosenqvist, Edoardo Mortara, Sam Bird y Daniel Abt, quienes buscaron quedarse con el liderato después de que se retirara el auto insignia tras una vuelta. El piloto de Mahindra se vio fuertemente presionado, trompeando y perdiendo el primer lugar. Pudo continuar pero ya había caído a undécimo.

Mortara se convirtió en el nuevo líder, con Bird y Abt detrás de él. Las siguientes vueltas transcurrieron sin incidentes. Ya para la vuelta 23, Rosenqvist había remontado a sexto. Durante esa vuelta se dio el cambio de auto. Primero ingresó Mortara, seguido de los demás punteros. Rosenqvist no se quedó atrás y también paró en pits, teniendo una parada sin complicaciones, lo que lo colocó tercero.

Quienes tuvieron problemas en su parada en pits fueron Lucas di Grassi, su monoplaza del equipo Audi Sport Abt Schaeffler quedó parado por un momento, cayendo a 17mo lugar. Kamui Kobayashi y Antonio Félix da Costa, de Andretti Autosport, tuvieron fallas en sus autos, haciendo que se retrasaran y cayeran a 19° y 14° respectivamente.

Restando diez vueltas para el final, Mortara seguía en la punta, teniendo por detrás a Daniel Abt, Felix Rosenqvist, Mitch Evans y Alex Lynn, para completar el top 5. Las siguientes vueltas transcurrieron sin mayores contratiempos. Restaban dos vueltas para la bandera a cuadros cuando Mortara sufrió un trompo por estar buscando marcar la vuelta más rápida, haciendo que perdiera la ventaja de dos segundos que tenía sobre Daniel Abt. El alemán tomó el liderato de la carrera, recibiendo la bandera a cuadros para así festejar su cumpleaños número 25. Por su parte, Mortara culminó tercero, mientras que Rosenqvist completó el podio al finalizar segundo. Finalizando la carrera se presentó un incidente por parte de Andre Lotterer, quien impactó el lado derecho de su monoplaza a pocos metros de la meta.

La alegría de la victoria de Abt duró poco, pues fue descalificado ya que las especificaciones del pasaporte técnico no coincidían con las que llevaban las etiquetas de seguridad de los inversores y motores de su monoplaza. Así que Rosenqvist heredó la victoria, con Mortara segundo y Mitch Evans tercero.

Felix Rosenqvist: “Ha sido un fin de semana con muchos altibajos, pero estoy contento con los 29 puntos que nos llevamos -por la posición de privilegio, ganar la carrera y por la vuelta rápida- ¡son muchos puntos! Pero lo siento mucho por Daniel, ganó la carrera en las pistas, pero no sé por qué -lo descalificaron-. No es la forma en la que quieres ganar y no me siento como si hubiera ganado. Pero estoy contento con los puntos. A veces estás feliz y otras triste, como ayer donde concluimos 15° y volteamos la situación -obtuvimos la vuelta rápida pero nos la quitaron, hay muchas situaciones similares pero tomaremos la mayor cantidad de puntos y el tercer lugar en el campeonato."

Edoardo Mortara: “Es complicado encontrar las palabras exactas luego de una carrera como esta. Es difícil de tragar. Tuvimos el ritmo y administramos la carrera de inicio a fin. Estaba checando durante toda la carrera mi consumo de energía y la distancia con Daniel y creo que en algún punto quería mucho -ganar-. A veces tienes que admitirlo -te confías de más y estaba enfocado en llevarme la victoria en casa. Demostramos que tenemos el ritmo de muchas formas, mejoraré para las siguientes carreras."

Mitch Evans: “Estoy orgulloso de haber asegurado el primer podio en Formula E para Panasonic Jaguar Racing. Es agridulce ya que Daniel es un buen chico y mi amigo. Esta es una gran recompensa al gran trabajo de todos en el equipo después de un año complicado durante nuestra primera temporada. Celebraremos juntos este logro esta noche y luego trabajaremos para repetirlo."


Resultados Hong Kong ePrix- Carrera 2

Pos. PilotoEquipoTiempo
1.  F. RosenqvistMahindra 50:05.084
2.  E. MortaraVenturi +7.031
3.  M. EvansJaguar +10.619
4.  J. VergneTecheetah +12.593
5.  S. BirdDS Virgin +12.879
6.  O. TurveyNIO +14.199
7.  M. EngelVenturi +15.676
8.  N. Proste.dams +18.905
9.  A. LynnDS Virgin +19.025
10.  S. Buemie.dams +22.139
11.  A. Felix da CostaMS&AD Andretti +23.359
12.  N. Piquet Jr.Jaguar +27.904
13.  A. LottererTecheetah +28.591
14.  L. Di GrassiAudi +39.137
15.  J. d'AmbrosioDragon +55.189
16.  N. HeidfeldMahindra +1 Vuelta               
17.  K. KobayashiMS&AD Andretti +1 Vuelta 
18.  N. JaniDragon +1 Vuelta               

No clasificaron
19.  L. FilippiNIO +9 Vueltas
20.  D. AbtAudi +45 Vueltas

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente