Electrizante inicio de Fórmula E 2017-18: Resumen de carrera - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Electrizante inicio de Fórmula E 2017-18: Resumen de carrera

Redacción: Michelle Rivalcoba | Fotografía: Media Formula E

Un electrizante inicio de Fórmula E 2017-18 fue el que vivimos este fin de semana con ePrix de Hong Kong. Por primera vez el serial que ha dado de que hablar por las marcas que se sumarán, aperturaba con una fecha doble a diferencia de sus tres primeros años.


La lucha por la Súper Pole: Carrera 1

Sin duda un inicio que nadie esperaba, los campeones Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler team), Sébastien Buemi (Renault e.dams) y Nelson Piquet Jr., quien para esta temporada adoptaba  como su nueva escudería a Panasonic Jaguar Racing team; quedaban fuera de la lucha por la Súper Pole, dejando en la privilegiada batalla a uno de los pilotos más experimentados dentro del serial, Sam Bird (DS Virgin Racing), junto con Jean-Eric Vergne (TECHEETAH), Daniel Abt (Audi Sport ABT Schaeffler team) y los pilotos de Mahindra Racing (una de las categorías que ha estado desde la temporada inaugural),  Nick Heidfeld al volante del monoplaza #23 y Felix Rosenqvist con el #19.

Con un ímpetu sin igual en pista Rosenqvist demostraba que tenía en mente la Pole, pero era el francés de TECHEETAH Jean-Eric Vergne, quien de manera más que dramática, después de un golpe lateral contra el muro que lo hacía perder el ritmo y aparentemente toda posibilidad de la Pole, lograba reponerse ubicándose primero con un tiempo de 1:03.568, sumando así su Pole número 5 dentro de la categoría.

Sam Bird  se quedaba con el segundo puesto marcando 1:03.595 seguido de Heidfeld, Abt y Rosenqvist. Completarían el resto de la parrilla el campeón 2016/17 Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler team), Oliver Turvey (NIO Formula E Team), Antonio Felix Da Costa (Andretti Autosport ), Sébastien Buemi (Renault e.dams), Nelson Piquet Jr. (Panasonic Jaguar Racing team), Jerome D´Ambrosio (Dragon), André Lotterer (TECHEETAH), Kamui Kobayashi (Andretti Autosport), Maro Engel (Venturi Fórmula E Team), Luca Filippi (NIO Formula E Team), Alex Lynn (DS Virgin Racing), Neel Jani (Dragon), Nicolas Prost (Renault e.dams), Edoardo Mortara (Venturi Fórmula E Team) y Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing team).

Un electrizante inicio de Fórmula E 2017-18 auguraba la parilla para la primera carrera.


Desarrollo de carrera 1

Tal como se preveía desde la lucha por la Super Pole, se trataba de un electrizante inicio de Fórmula E 2017-18, Vergne (quien habría obtenido su primera victoria  en la categoría  en el cierre de la tercera edición), se  mantenía como líder de carrera con el monoplaza #25 , le seguían de  cerca Bird  con el #2 y Turvey al volante del #16.

Infortunadamente caía la primera bandera roja a pocos minutos de iniciar, la razón un choque múltiple en la parte trasera de la parilla.

Finalmente después de más de 5 minutos se reiniciaba la actividad en pista bajo el auto insignia. La emoción y la adrenalina se acrecentaba con el marcado duelo entre los pilotos campeones Lucas Di Grassi y Sébastien Buemi, con un Sam Bird que salía a pelear por el todo y con un Jerome D´Ambrosio se quedaba en el circuito.

Tras apenas 10 giros transcurridos de 43 pactados para la primera carrera eran Vergne, Bird, Turvey, Abt, Heidfeld los punteros.

Llegaba la décimo octava vuelta y los equipos se encontraban completamente a ciegas debido a que el sensor de batería se encontraba dañado tras el incidente de inicio de carrera. Luca Filippi piloto de NIO Formula E Team era penalizado por un contacto contra el piloto de Mahindra Felix Rosenqvist, mientras que Lotterer por cortar una chicana.

Avanzaba la carrera, la miradas se centraban en un intenso duelo entre Jean-Eric Vergne y el británico de 30 años Sam Bird que tendría una desafortunada parada en el cambio de auto, haciendo éste fuera de la zona asignada Y llevándose por poco a uno de los periodistas que se encontraba a las afueras del garaje.

Sam Bird recibía una sanción de ocho segundos por la acción descrita, pero ello no le impedía quedar por delante de Jean-Eric Vergne. A menos de 10 vueltas de la final Bird ya le llevaba una ventaja significativa de 8 segundos al piloto de TECHEETAH Jean-Eric Vergne, a quien no le quedaba más que dar batalla por mantener la posición contra un  Nick Heidfield (Mahindra) con hambre de podio.

La primera justa llegaba a su fin y el piloto del equipo DS Virgin era quien conseguía subir a lo más alto del podio, sumando con ello sus primeros 25 puntos en la cuarta temporada y su sexta victoria en la categoría; Vergne y Heidfeld completan el podio.

El resto de las posiciones: Nelson Piquet Jr. (Panasonic Jaguar Racing team), Daniel Abt (Audi Sport ABT Schaeffler team), Antonio Felix Da Costa (Andretti Autosport), Felix Rosenqvist (Mahindra), Edoardo Mortara (Venturi Fórmula E Team), Alex Lynn (DS Virgin Racing), Nicolas Prost (Renault e.dams), Luca Filippi (NIO Formula E Team), Sébastien Buemi (Renault e.dams), Mitch Evans (Panasonic Jaguar Racing team),  Engel (Venturi Fórmula E Team), Kamui Kobayashi (Andretti Autosport), André Lotterer (TECHEETAH), Oliver Turvey (NIO Formula E Team), Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler team), Neel Jani (Dragon) y Jerome D´Ambrosio (Dragon).

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes