Alfonso Betancourt presentó su libro "Motosíntesis"

Fuente | Fotografía: Prensa Alfonso Betancourt

La noche del jueves 7 de diciembre se llevó a cabo la presentación oficial del libro Motosíntesis, escrito por el empresario y amante del motociclismo Alfonso Betancourt.

“Si la vida es un viaje de caminos inesperados, la motocicleta es sin duda, una de las mejores formas de recorrerlos”. Para Alfonso Betancourt, los retos de la vida, los aprendizajes que estos conllevan, la conexión espiritual y las motocicletas, están conectados en la misma búsqueda; en el mismo camino. Estamos habituados a que los libros que tratan de temas espirituales y conexión con nuestro ser estén escritos principalmente para personas que están en esa búsqueda. Para aquellos que han recorrido ya un camino de búsqueda interior. Sin embargo, en Motosíntesis se plantea una forma distinta de acercarnos a nuestra espiritualidad. Es un libro escrito para personas que no están en ese camino precisamente, para personas que se consideran comunes. En otras palabras, para todo tipo de personas.

A través de 20 motocicletas que enmarcan los 20 capítulos del libro, éstas se presentan como un pretexto, como un ideal, como un objetivo, como una pérdida o como un regalo; 20 capítulos en donde las motos que dan origen a las historias terminan por quedarse en segundo término, para dejar tras de sí un aprendizaje que sin quererlo va develando aspectos esenciales del ser en la búsqueda de la realización; de la felicidad.

Durante el coctel de lanzamiento se pudieron apreciar algunas motocicletas que forman parte del libro, entre ellas una Ducati XDiavel S. Además, se exhibieron las obras de arte del reconocido artista mexicano Josafat Miranda, quien creó las ilustraciones del libro.

Para platicar un poco más sobre el libro, se contó con la presencia de la escritora y Directora de Algarabía, Pilar Montes de Oca Sicilia; del director de Ducati México, Erwin Richter; del presidente de la Carrera Panamericana, Eduardo León Camargo; del director de BeBike y piloto de rally’s, Kurt Richter; del multicampeón Náscar, Oscar Ruiz de Azua “El Vampiro; y de Ioram Abolnik, director de
Discovermoto. Escrito en primera persona y basado en una vida de grandes retos, Motosíntesis deja a su paso lecciones, reflexiones y consejos que claramente nos muestran la grandeza del ser frente a aspectos que pueden parecer insuperables, aspectos en algunos momentos extremos, en otros cotidianos, pero siempre plenos de mensajes que nos permiten descubrir la grandeza de nuestro ser.

Aunque Motosíntesis no es un libro escrito exclusivamente para motociclistas, sí es hasta cierto punto también un homenaje a las dos ruedas, a la emoción de manejarlas, a la adrenalina y a la para muchos, insuperable sensación de libertad que solo las motos pueden conferir a las personas.

En Motosíntesis se aprecia la evolución del autor, desde la Vespa Ciao que lo siguió en su niñez llena de sinsabores; la Honda CBF 750, tan robusta, rápida, fuerte y arriesgada como la adolescencia; la motoneta Vento R4, símbolo de la libertad que llega como el viento a las manos de un joven emprendedor; la Honda CBR 600F3, emblema de la velocidad y el impulso que se debe tener ante las adversidades; la Kawasaki Ninja 636R, la cual representa la evolución tras el camino difícil y también el inicio de una nueva etapa; la Aprilia RSV 1000 FACTORY, que fue restaurada igual que la confianza para involucrarse en una nueva relación amorosa; la Ducati Multistrada, fuerte, poderosa y estable, capaz de superar cualquier tipo de circunstancia de la misma forma en que la determinación de su familia puede hacerlo; hasta la Ducati X Diavel S, cuyo diseño, tecnología y detalles la hacen exclusiva y perfecta como el trayecto que el autor atravesó para reconciliarse con su pasado —a través del perdón— y construir un presente lleno de luz, vitalidad y equilibrio, mediante la reflexión consciente de sus decisiones y la fortaleza obtenida de sus experiencias más dolorosas.

Después del coctel de presentación, se le extendió la invitación a todos a continuar la celebración en la tienda de motocicletas BeBike ubicada en Polanco, donde los invitados disfrutaron con la música del grupo “Los Ferron” del que Alfonso Betancourt también es parte como guitarrista principal.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente