Sólido GP de Macao para Sacha Fenestraz

Fuente | Fotografía: Media Sacha Fenestraz


El sábado Fenestraz ocupaba la sexta línea de partida en la grilla para la carrera clasificatoria. Tuvo una buena largada, pero quedó acorralado en el interior de la curva del Hotel Lisboa; optó entonces por ser cauto y salir de la situación sin daño alguno.

El piloto Dallara-Volkswagen fue superado por otro auto que aprovechó la succión, pero mantuvo su cabeza fría devolviendo la maniobra dos vueltas más tarde, luego de lo cual administró de forma brillante la enorme degradación de neumáticos en las vueltas finales de la carrera, ganando otro lugar.
El día siguiente el piloto Vaillante-Carlin largó el 64° Gran Premio de Macao desde la 12° plaza. Sacha empleó la experiencia que había acumulado el día previo y se mantuvo calmo y relajado pudiendo entonces efectuar los mejores relanzamientos al término de las dos primeras neutralizaciones, bajo condición de coche de seguridad. Así, ya había logrado avanzar tres posiciones y entrar entre los 10 primeros en la vuelta tres!

El protegido de Michel Vaillante se enfrentó entonces a banderas amarillas agitadas justo en el principal sector de sobrepasos del circuito, por lo que tuvo que esperar y preparar pacientemente su siguiente maniobra, encontrando un hueco a tres vueltas del final. Sacha se acopló luego al grupo de punta en menos de una vuelta y logró el séptimo lugar en la última curva!

Así, la actuación general de Fenestraz durante el fin de semana de Macao ha sido extremadamente prometedora. El franco-argentino, a bordo de un auto al que aún se estaba adaptando, no cometió el más mínimo error durante los cuatro días. Fue subiendo gradualmente su ritmo y la gran degradación de neumáticos que se sufre en esta pista no le causó ningún problema, a diferencia de varios de sus más experimentados rivales. Su actuación, que coloca al auto que llevó los colores del Vaillante-Carlin entre los diez primeros del mundo, es una gran plataforma para el próximo paso en su carrera!
Sacha Fenestraz

“Fue un muy sólido fin de semana. Gracias al fantástico trabajo realizado con el equipo Vaillante-Carlin, el auto fue muy veloz. Mi objetivo era permanecer en pista en cada sesión y evitar las barreras de protección. Misión cumplida! A pesar de haber quedado acorralado en el interior, hice excelentes largadas y mi ritmo fue bueno desde el comienzo mismo. Hoy, largando 12°, esperaba conseguir un lugar dentro de los diez primeros. Perdí un puesto en la primera vuelta pero logré recuperarme y terminar séptimo, segundo entre los novatos, en una muy dura carrera marcada por las frecuentes neutralizaciones. Estoy enloquecido con esta remontada y ya quiero volver aquí el año que viene para luchar por la victoria!”

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente