Sólidas prácticas en Abu Dhabi para Force India

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media Sahara Force India

Las primeras prácticas de cara al Gran Premio de Abu Dhabi fueron sólidas para Force India. En la sesión matutina Sergio Pérez se colocó sexto con su mejor tiempo de 1:40.293 en 24 vueltas, mientras que George Russell, quien estuvo en lugar de Esteban Ocon, finalizó décimo primero con 1:41.131 como su mejor tiempo en los 26 giros que dio en la sesión.

En la sesión matutina, Pérez mejoró su tiempo a 1:39.323 para finalizar séptimo general, dando 33 vueltas. Esteban Ocon regresó para esta sesión, colocándose octavo con 1:39.333, rodando 36 vueltas. Durante ambas sesiones el equipo se concentró en probar nuevos elementos para el auto, además de buscar puestas a punto óptimas para la calificación y carrera.

Sergio Pérez: "Tuvimos muchos elementos para probar en el auto hoy además de los preparativos habituales para el fin de semana. La primera práctica no fue muy representativa de las condiciones que experimentaremos en la calificación y la carrera, pero lo que vimos durante la segunda práctica me hace sentir optimista. El equilibrio del automóvil está donde lo necesito y el ritmo a largo plazo es competitivo. Todavía hay un poco de trabajo por hacer, pero estamos comenzando desde una buena base y si podemos mejorar de la noche a la mañana, deberíamos estar en una buena posición este sábado".

Esteban Ocon: "Es fantástico venir aquí nuevamente y manejar bajo las luces. Me siento muy contento con mi auto en la sesión vespertina. El desempeño fue sólido y el auto se siente bien, pero todavía hay que mejorar algunas cosas. Si hacemos nuestra tarea bien esta noche creo que podremos tener la velocidad necesaria para estar mañana en nuestra posición habitual."

George Russell: "Fue otra experiencia muy agradable para mí trabajar nuevamente con este equipo. Siempre es grandioso tener la oportunidad de estar en el auto ya que mejora tu confianza con cada vuelta y te sientas cada vez más cómodo. La sesión de hoy fue muy importante para la preparación del equipo para la próxima temporada probando diferentes elementos en mi auto. No se trató de marcar tiempo, sino simplemente de recolectar información y dar retroalimentación al equipo."

Robert Fernley -Director adjunto-: "Una vez más, pasamos gran parte de las sesiones de práctica de hoy preparándonos para 2018 con un gran volumen de elementos de prueba para evaluar. George corrió un coche diferente esta mañana para darnos algunos datos aerodinámicos e hizo un gran trabajo con comentarios muy precisos. Ajustamos el programa de Esteban para ayudarlo a ponerse al día rápidamente y ya se siente cómodo con el automóvil. Sergio se ocupó de su cargado programa de manera eficiente, y también está contento con el equilibrio del automóvil... Tenemos que trabajar duro esta noche para alcanzar aún más rendimiento y estar en buena forma para la calificación".

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente