Sebastian Vettel se acerca al subcampeonato

Redacción: Carlos Victoria | Fotografí­a: Media FIA


Este domingo Sebastián Vettel conquistó el Gran Premio de Brasil y se posiciona de mejor manera para llevarse el subcampeonato de Formula Uno 2017, con este resultado Vettel logró su 5ta victoria en la temporada, lo que lo posiciona cada vez más cerca del subcampeonato dejando a Valtteri Bottas con pocas posibilidades que le arrebate el segundo puesto en el mundial de Formula Uno.

Valtteri Bottas por su parte, a pesar de llevarse la pole el sábado en la clasificación, no logró detener el hambre de victoria que tenía el hombre de Ferrari, colocándose en segundo puesto. Para Ferrari, pese a que el campeonato de Constructores y el Campeonato de pilotos ya se había decidido en los dos GP anteriores, completar el podio con el Finlandés Kimi Raikkonen significó un gran respiro para la marca de Maranello.

Para el ya actual campeón de Formula Uno Lewis Hamilton, pese a arrancar desde el semáforo de la línea de pits, terminó en cuarta posición, demostrando el amplio domino que tienen él y su flecha plateada. El Británico arrancó con gomas duras, demostrado que la estrategia para Toto Wolf era hacer una sola parada para remontar todas las posiciones perdidas por el accidente del sábado que no permitió que disputara la calificación.

Fernando Alonso, quien arrancó desde la 6ta posición, rápidamente después de un par de vueltas logró colocarse en 5to puesto, demostrado el talento que tiene el español y la evolución gradual que ha tenido McLaren-Honda. En una carrera muy equilibrada en Interlagos, Alonso llegó al final de la carrera con oportunidades de quitarle el 7tmo puesto al piloto local Felipe Massa, quien anteriormente se la arrebató al piloto Asturiano al momento de entrar el safety car por el accidente de los franceses Esteban Ocon y Romain Grosjean. Fernando Alonso también tenía la presión del piloto mexicano Sergio Pérez, los tres pilotos terminaron con una diferencia muy corta, Alonso tuvo que conformarse con la séptima plaza para puntuar por cuarta vez en las 19 carreras disputadas.

El chico maravilla Max Verstappen término en 5to lugar dando la vuelta más rápida y rompiendo el récord con un tiempo de 1:11.044, quitándole el récord anterior a Juan Pablo Montoya que desde 2004 había hecho con su Williams. Por su parte, su compañero Daniel Ricciardo remontó desde la decimocuarta posición hasta la 6ta y para completar la zona de los puntos terminaron Massa, Alonso, Pérez y Nico Hülkenberg.

Para Esteban Ocon fue su primer abandono en su carrera en la Formula Uno, fueron 27 carreras para el francés con GP terminados, ahora se continúa a la última fecha del calendario que se celebrará en Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina, que se disputará de los días 24 al 26 de noviembre y es donde Vettel, junto con Bottas, pelearán por el subcampeonato y serán el foco de atención del fin de semana.


1 Sebastian Vettel Ferrari 01:31:26
2 Valtteri Bottas Mercedes +2.762
3 Kimi Räikkönen Ferrari +4.600
4 Lewis Hamilton Mercedes +5.468
5 Max Verstappen Red Bull +32.940
6 Daniel Ricciardo Red Bull +48.691
7 Felipe Massa Williams +68.691
8 Fernando Alonso McLaren +69.363
9 Sergio Pérez Force India +69.500
10 Nico Hulkenberg Renault +1 vuelta
11 Carlos Sainz Toro Rosso +1 vuelta
12 Pierre Gasly Toro Rosso +1 vuelta
13 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta
14 Pascal Wehrlein Sauber +1 vuelta
15 Romain Grosjean Haas +2 vueltas
16 Lance Stroll Williams +2 vueltas
18 Esteban Ocon Force India +70 vueltas
19 Kevin Magnussen Haas +70 vueltas
20 Stoffel Vandoorne McLaren +70 vueltas

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente